La firme advertencia del príncipe William a la reina Isabel II: “Si Andrés va, Kate y yo no vamos”
El duque de Cambridge fue enfático en cuanto a la participación de su tío en actos de la familia real; el duque de York intenta recuperar sus nombramientos y consideró que se le negó su “derecho de nacimiento”
- 3 minutos de lectura'
Andrés, duque de York, nuevamente encendió las alarmas dentro del Palacio de Buckingham. A escasos meses de la firma del acuerdo millonario de confidencialidad que habría puesto fin a la demanda por abuso sexual que presentó Virginia Giuffre, el príncipe insiste en volver a formar parte de la familia real. Sin embargo, el príncipe William no está dispuesto a allanarle el camino, sino todo lo contrario. Según consignó Evening Standard, el duque de Cambridge advirtió que si su tío se presentaba en la ceremonia, tanto él como Kate se verían obligados a no participar.
El ultimátum de William se escuchó íntegramente este lunes y un portavoz del Palacio informó: “El duque de York asistirá hoy a la investidura y al almuerzo, pero no formará parte de la procesión ni del servicio”. De tal anuncio, podría interpretarse que si bien se sabe que Andrés es el hijo favorito de Isabel II, eso no impidió que -nuevamente- tenga prelación la imagen y estabilidad de la monarquía por encima de cualquier lazo afectivo o familiar.
Se trata de un “o es él o soy yo”, pero de categoría monárquica. El pedido de William lo respaldó su padre, quien tuvo doble motivo para asistir a la ceremonia que tuvo lugar en la capilla de San Jorge. El príncipe Carlos no solo es miembro de la orden real sino que este lunes Camilla de Cornualles se instaló como nueva integrante de la caballería. También formaron parte del nombramiento la baronesa Valerie Amos y el ex primer ministro Tony Blair. En relación al segundo, un grupo de ciudadanos manifestaron su desacuerdo y trajeron al presente su participación en Irak cuando lo acusaron de ser un “criminal de guerra”, según consignó Vanity Fair.
No obstante, el príncipe Andrés fue fotografiado ese día cuando entraba a Windsor en auto, y de acuerdo con The Sun, al parecer el duque considera que el impedimento para regresar a sus funciones sería lo mismo que “negarle su derecho de nacimiento”.
Por su otra parte, The Telegraph informó que una fuente anónima manifestó: “El cargo de coronel de la Guardia de Granaderos era el título más codiciado de Andrés y lo quiere de vuelta”, y luego agregó que lo más importante para él era su estatus como “Su Alteza Real”.
Tras la implacable decisión de Isabel II, se la pudo ver a la duquesa de Cambridge, con la elegancia de costumbre, sonreír junto a Sofía de Wessex. De esa misma manera, William también acompañó a sus tíos Eduardo y la princesa Ana durante el desfile.
Desde que renunció a sus deberes reales, son pocas las veces que se vio a Andrés en público. Su relación tan cercana con Jeffrey Epstein generó un verdadero revuelo en la corona, que trata por todos los medios de olvidar aquel tormentoso episodio.
Este impasse entre William y su tío se produce poco después de la celebración del Jubileo de Platino de la reina, un festejo de cuatro días en el Reino Unido donde no solo se conmemoraron los 70 años de Isabel II en el trono, sino que permitió que la casa aumentara, o en el peor de los casos, mantuviera su popularidad.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024