La filmaron durante la situación que “más ansiedad” le genera en el aeropuerto y se convirtió en viral
Antes de abordar el avión, hay un momento que suele causa mucha tensión y ansiedad en los pasajeros y esta joven tiktoker así lo dejó demostrado
- 3 minutos de lectura'
Uno de los procesos más estresantes en el aeropuerto ocurre cuando el viajero tiene que pasar por los controles de seguridad. Hay muchas situaciones que las personas no pueden controlar y que causan retrasos o también ataques de ansiedad para quienes esperan.
Un tiktoker, identificada como Gabs, pasó por un mal momento cuando se detuvo en los filtros para la inspección de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) en el Aeropuerto Internacional La Guardia de Nueva York. Su acompañante grabó el proceso que hizo reír a muchos de sus seguidores.
El video de inmediato se volvió viral, logrando hasta el momento más de 5 millones de reproducciones. La joven evidenció su actitud mientras los guardias del aeropuerto la guiaban en los carriles para colocar sus pertenencias. En el fondo, se puede oír cómo uno de los agentes de seguridad del aeropuerto dictaba las instrucciones para que la inspección fuera efectiva: “¡Laptops y electrónicos, fuera de los bolsos!”, ordenó en voz alta.
La mujer intentaba apresurarse y seguir el ritmo de las personas a su alrededor. Sacó una bandeja y rápido colocó su bufanda negra y uno de sus zapatillas, ya que llevaba una tobillera en el otro pie. Desesperada, les aclaró a sus seguidores que “por su naturaleza” sufría de ansiedad, por lo que estos momentos simplemente la alteraban, sobre todo cuando hacía viajes a las 5 de la mañana.
La reacción de los usuarios
Entre las personas que vieron el video, hubo quienes no pudieron negar haber sentido algo similar en sus viajes. Uno de los usuarios se quejó sobre la actitud de los guardias en estos procesos: “Yo me siento como si llevara cosas ilegales, pero es la ansiedad”. Otro contrastó: “Es que hay gente muy relajada que tarda mil años”.
Incluso una tercera persona compartió uno de sus hacks para agilizar estos pasos al “usar un atuendo específico” para sus viajes. En su caso, opta por camiseta, leggings y calcetines con sandalias.
La TSA es la encargada de proteger e inspeccionar los sistemas de transporte en los aeropuertos de Estados Unidos, con el fin de cumplir con los estándares de seguridad. La revisión a los viajeros evita que ingresen con artículos prohibidos que podrían poner en peligro a los demás.
En el proceso estándar, los viajeros colocan sus pertenencias en las bandejas, así como el equipaje de mano, con el fin de que los revise el escáner de rayos X. Deben sacar los aparatos electrónicos más grandes que un teléfono celular, como tabletas, consolas de videojuegos y laptops. Entre los objetos prohibidos dentro de las valijas que no se documentan se encuentran los siguientes:
- Insecticidas en aerosol
- Bebidas alcohólicas de más de 140 grados
- Armas de fuego
- Municiones de armas de fuego
- Hachas
- Objetos filosos
- Artículos inflamables
- Armas de autodefensa
También podría haber otra inspección, conocida como cateo. Los oficiales verifican todo comportamiento en la ropa del viajero para asegurarse de que no transporte ningún artículo o sustancia prohibida.
Otras noticias de Estados Unidos
Vertiginoso final. ¿Habrá un triunfo aplastante? Cómo pueden terminar las elecciones en Estados Unidos
Elecciones en EE.UU. La última predicción del “gurú” de los pronósticos, dónde estarán Trump y Harris y hasta qué hora se vota
Kamala vs. Trump. Una semana clave en los Estados Unidos con impacto en las inversiones argentinas
Más leídas de Estados Unidos
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
El increíble hallazgo en un planeta del sistema solar que desafía todas las creencias: “Un océano”
¿Qué tan peligroso es? Alerta por el ciclón tropical 18 que podría convertirse en huracán Rafael: ¿Puede impactar en Florida?
Nieve o lluvia: qué esperar con el impacto de La Niña en Chicago este invierno