La ‘Ferrari’ que esconde un secreto que no muchos notan
Un amante de los autos quedó asombrado al encontrar un clásico de la marca italiana; cuando lo investigó a fondo, descubrió que tenía un ‘secreto’
- 3 minutos de lectura'
Un joven amante de los vehículos deportivos quedó asombrado cuando encontró una ‘clásica’ Ferrari estacionada en la calle, frente a una residencia en Reino Unido. Sin embargo, tuvo que mirar de cerca para darse cuenta de que había algo extraño. Luego de una investigación más profunda, reveló que el auto guardaba un secreto bajo su carrocería.
Tom Priestley, como se identifica en TiKTok, suele publicar videos cortos sobre modelos de automóviles y sus opiniones al respecto. En un clip reciente, no perdió la oportunidad de exhibir una “falsa Ferrari” que encontró en una de sus exploraciones. “Pensaba que era una Ferrari normal”, escribió en su cuenta @tesla_tp al inicio del video.
El auto rojo, visto desde varios ángulos, parece sin duda uno de esta famosa marca. Sin embargo, una comprobación en la matrícula demostró que en realidad era un Toyota, así estaba registrado en la Agencia de Licencias de Conducir y Vehículos de Reino Unido.
Este método de búsqueda es común. Por medio de las placas, las personas se dan cuenta del propietario y el estatus general del vehículo, lo cual es útil si hay denuncias de robo, por ejemplo. De acuerdo con el hallazgo del tiktoker, la supuesta Ferrari era realidad era un Toyota DNA Spider.
El video se volvió viral de inmediato. Hasta el momento, consiguió más de 103 mil reproducciones en TikTok y decenas de personas comentaron, en su mayoría sorprendidas por la habilidad del dueño.
Los conocedores de la marca también dieron algunos detalles para identificar la réplica. “Buena copia, pero el escape y los faros dan el salto”; “Si la réplica fue construida por el dueño, todavía estoy impresionado”, escribieron.
¿Réplicas o versiones reales?
Tener un auto superdeportivo es el sueño de muchas personas, pero no todos pueden disponer del presupuesto. Así empezaron a surgir algunas réplicas, que detrás de toda la apariencia de un auto de lujo esconden su verdadera versión y también los motores que los potencian. Aunque se trate de una modelo similar al original, obviamente el rendimiento no es el mismo.
Es importante destacar que la fabricación y venta de réplicas de autos es controversial. En algunos países incluso es ilegal, debido a que las compañías cuentan con derechos de propiedad intelectual, tanto de sus diseños como de los motores.
En 2013, dos grupos de fabricantes de autos falsos fueron detenidos por la Policía Nacional de España en Valencia y Madrid, respectivamente. De acuerdo con reportes oficiales retomados por El País, utilizaban vehículos de gama media, como Toyota y Ford para transformarlos en modelos de Ferrari y Aston Martin. Aunque inicialmente se pensaba que eran estafadores que vendían sus creaciones en miles, lo cierto es que aclaraban que se trataba de una réplica.
“Se vendían como réplicas de Ferrari y Aston Martin pero, de todas maneras, en los papeles sigue figurando que son Ford o Toyota; es decir, no existe ninguna posibilidad de que uno de los compradores pensara que estaba comprando un Ferrari original”, explicó una vocera de la policía a los medios en aquel entonces.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024