La fascinante historia de la mujer que se sacaba fotos con los famosos de Hollywood
Un álbum plagado de imágenes de una señora con celebridades del cine y la televisión sorprendió a los empleados de una pequeña tienda de antigüedades de Bélgica
- 5 minutos de lectura'
Un misterioso álbum de fotos sorprendió a los empleados de una pequeña tienda de antigüedades de Bélgica y su hallazgo se viralizó a través de las redes sociales. En las imágenes, se puede ver a una mujer anónima que posa para la cámara junto a varias celebridades de Hollywood, desde Bruce Willis hasta una joven Angelina Jolie, pasando por Harrison Ford, Patrick Stewart, Will Smith, Tom Hanks, entre otros.
En febrero de 2020, los encargados de Opnieuw & Co, un pequeño local de segunda mano ubicado en la ciudad de Mortsel, provincia de Amberes, compartieron algunas de las fotos en Facebook y los usuarios iniciaron una investigación para averiguar quién era la afortunada señora y por qué tenía una colección tan imponente de postales con famosos.
“Estamos buscando al dueño de este álbum de fotos”, escribieron desde la tienda. “Contiene un montón de fotos de una dama con estrellas de Hollywood. Creemos que esto pudo haber sido compartido por accidente y, por lo tanto, estamos buscando al dueño de este álbum”, explicaron en el posteo en el que le pidieron a sus seguidores que difundan el mensaje.
En apenas un par de horas, uno de los usuarios advirtió que una de las fotos tenía una etiqueta en la que se leía claramente “Maria Snoeys-Lagler” de “Hollywood Foreign Press”, por lo que la misteriosa mujer anónima pasó a tener nombre y apellido, y también ocupación: se trataba de una antigua miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su siglas en inglés), una organización sin fines de lucro de periodistas y fotógrafos que se especializan en la industria del entretenimiento. Con ese dato clave, las piezas del rompecabezas empezaron a encajar.
Conformada por unos 90 miembros de alrededor de 55 países, la HFPA es la encargada de dirigir la ceremonia anual de los Globos de Oro en Los Ángeles, por lo que se puede deducir que las fotos con celebridades fueron tomadas en esa prestigioso entrega de premios.
Para aclarar las cosas, días más tarde, la tienda publicó un nuevo posteo en el que dio por finalizada la búsqueda de información y le agradeció a los usuarios por su colaboración en la causa. “Querida gente, estamos gratamente sorprendidos por su enorme ayuda en nuestra búsqueda de la señora del álbum de fotos”, escribieron desde el perfil de Facebook de Opnieuw & Co. “Parte del misterio ahora está resuelto”, dijeron entonces y resumieron la fascinante historia de vida de Maria, que murió en 2016, a los 93 años.
Según consignó la prensa local, la mujer se mudó a Los Ángeles, California, junto a su marido, John Snoeys, en la década del 50. El hombre era periodista en Hollywood, pero murió muy joven y María tomó la decisión de hacerse cargo de su trabajo. Así, llevó adelante una larga carrera como periodista, profesión que ejerció hasta los 87 años. En ese tiempo, trabajó para la HFPA y también para Humo, una revista de humor de Bélgica.
La tienda de antigüedades informó, además, que un canal local consiguió contactar a la hija de Maria en Los Ángeles, y que ella se mostró muy sorprendida por la noticia del hallazgo. “Nadie sabe cómo el álbum terminó con nosotros, pero ahora nos ponemos en contacto con Rita, la hija de María, para hablar con ella de lo que le gustaría hacer con él”, agregaron y cerraron el posteo con una reflexión: “Qué historia, qué misterio”.
Cuando la historia de Maria apareció en los portales de todo el mundo, Guy Mortier, un antiguo jefe de redacción de la revista Humo, habló sobre la periodista y su trabajo. “Se convirtió en nuestra corresponsal habitual en Hollywood en los años 70, cuando su marido murió inesperadamente”, explicó el hombre en un artículo publicado en el mismo medio.
“Al igual que su esposa, John Snoeys era de Amberes, pero vivía en Los Ángeles desde los años 50 y tenía acceso a los principales estudios de Hollywood como corresponsal extranjero”, sostuvo Mortier. Y agregó: “Así pudo conocer personalmente a las estrellas de series de primera línea como Mannix, Bonanza y Lassie”.
El periodista resaltó que el marido de Maria tenía un acceso casi ilimitado a las celebridades y que se le permitía estar en todas partes, incluso en las salas de edición. “Todo lo que se cortaba de los rollos de película y terminaba en el suelo, se le permitía lleváselo y enviarlo a los editores en grandes sobres, acompañado de unas cuantas hojas con información sobre actores y series conocidas”, reveló.
Mortier describió a Maria como “una señora valiente, muy amable y abierta, y con una sonrisa risueña” que se adaptó enseguida al rol que ocupaba su marido. De hecho, en poco tiempo, se convirtió rápidamente en jefa de la prensa extranjera en Los Ángeles y, como tal, tenía acceso a todo.
“Aunque los tiempos estaban cambiando por aquel entonces: el contacto entre la prensa y las estrellas era cada vez menos personal, pero las diapositivas y los dossieres de prensa que María siguió proporcionándonos durante años seguían siendo muy bienvenidos”, sostuvo el exjefe de redacción.
Temas
Otras noticias de En las redes
Problemas de plagas. Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
Decoración saludable. La NASA reveló la lista definitiva de plantas que limpian el aire y son ideales para el hogar
Podrían detenerte. La tendencia navideña que va contra las leyes de conducir en Florida, California y Texas
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”