La famosa cadena de comida rápida de EE.UU. que pagará la universidad a sus empleados latinos
Una alianza entre la empresa y una institución de altos estudios permitirá que los trabajadores tomen clases que impulsen su desarrollo profesional; la iniciativa busca atraer y retener personal dentro de la compañía
- 3 minutos de lectura'
Trabajar en un restaurante de comida rápida o en alguna cafetería en Estados Unidos suele ser uno de los primeros empleos de millones de personas. Sin embargo, el hecho de comenzar a ganar dinero puede distraer de otros objetivos, como asistir a la universidad. Por este motivo, la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken hizo un importante anuncio para impulsar el crecimiento de su personal.
En días pasados, las autoridades del estado de Kentucky y los líderes de la Fundación KFC anunciaron una crucial alianza con la Western Governors University (WGU), una universidad con sede en Utah. En conjunto lanzarán un programa para que los empleados de la famosa cadena de comida rápida en Estados Unidos se inscriban en cursos en línea y estudien con todos los costos cubiertos por la compañía.
El trabajo de Kentucky Fried Chicken beneficiará particularmente a la comunidad latina en Estados Unidos que, según un reporte de CNN, representa el 21% de la fuerza laboral de la industria de comida rápida. “Si realmente ayudas a una persona a obtener su educación y completar su programa, es diez veces más probable que sus hijos también vayan a la universidad”, señaló el presidente de WGU, Scott Pulsipher, en la presentación. “Hoy sabemos que la educación sigue siendo el camino más seguro hacia las oportunidades”, reiteró.
Por otra parte, la vicegobernadora del estado de Kentucky, Jacqueline Coleman, aseguró que se trata de un gran acuerdo. “Probablemente, la mayor barrera a la educación superior es el costo de esta”, reconoció. Las dos organizaciones colaborarán, no solo para asegurarse de que los trabajadores puedan estudiar en un sentido económico, sino también para que las clases no se interpongan con sus horarios de trabajo, reflexionó la funcionaria.
Según una columna publicada en Forbes, la creación de la prestación universitaria como beneficio de trabajo forma parte de las estrategias de las grandes cadenas de restaurantes para atraer y retener a empleados en sus filas. En los últimos meses, el sector enfrentó escasez de personal al no poder reemplazar las vacantes en sus cocinas. Un 79% de los miembros de la Asociación Nacional de Restaurantes afirmó a la agencia AP que ha sido difícil cubrir un buen número de vacantes.
Los requisitos de las becas para empleados
Todos los empleados de la cadena de comidas pueden acceder al beneficio de obtener facilidades y elegir uno de los más de 60 programas educativos en las ramas de negocios, informática, educación y salud.
Para ser elegible solo es necesario estar empleado en un restaurante que participe de los programas de la Fundación KFC. Los trabajadores pueden solicitar su admisión a una carrera desde el primer día que ingresan a la empresa y deberán permanecer activos en ella mientras estudian.
Al ser una universidad en línea, la WGU ofrece inscripciones todo el tiempo, por lo cual los empleados tienen la flexibilidad de inscribirse en cualquier momento y comenzar los cursos cuando lo deseen, afirmaron voceros de la compañía.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
La historia de Pando. El árbol de 43 hectáreas considerado uno de los seres vivos más antiguos de la Tierra
La primera mujer en ocupar el cargo. Trump designó a Susie Wiles como su jefa de Gabinete en la Casa Blanca
Enfrentamiento. El presidente de la Fed advirtió que no renunciará aunque Trump lo pida, y recortó las tasas de referencia
Más leídas de Estados Unidos
"Terreno enemigo". La metáfora del velociraptor y un Donald Trump que ya prepara su venganza contra los medios
¿Qué dicen los astros? El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 7 de noviembre
41 medidas. Las promesas de Trump para el primer día de su segundo mandato: cuáles puede cumplir
Beneficio. Pagan cheques de estímulo en Estados Unidos de hasta US$4350: en qué estados y cuándo cobrarlos