La extraña teoría que dice que el capo narco Antonio Carrillo, muy buscado por Estados Unidos, sigue vivo
Hay mucha gente que cree que el hombre sí logró hacerse una operación para cambiar por completo el aspecto de su rostro y que tiene otra vida, sin ser buscado por las autoridades
- 3 minutos de lectura'
Amado Carrillo Fuentes, narcotraficante mexicano que inspiró la serie El Señor de los Cielos, fue uno de los capos más buscados por la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y es gracias a ello que todavía se cree que su muerte fue un invento por parte de las autoridades tanto mexicanas como estadounidenses. Existe la teoría de que sigue vivo y que, en el funeral, fue reemplazado por un doble.
Luego de la muerte de Pablo Escobar, Carillo se volvió el líder de operaciones criminales en América del Norte y una persona muy respetada por los cárteles más grandes. Se convirtió en el principal proveedor de cocaína y eso lo llevó a ser uno de los más buscados por el gobierno de Estados Unidos. Él era muy escurridizo y muy difícil de ubicar.
Debido a que la DEA quería dar con su paradero a como diera lugar, se sometió a una cirugía estética para cambiar de apariencia y así burlar la seguridad de los países que lo buscaban. La versión oficial dice que falleció precisamente durante este procedimiento, ya que le dio un paro cardíaco después de ocho horas dentro del quirófano.
Al parecer, la necropsia señaló que el personal médico le suministró un medicamento hipnótico que, al mezclarse con la anestesia, le provocó este infarto. No obstante, miles de personas se negaron a creer en la información de las autoridades y comenzó a circular la teoría de que seguía con vida y que incluso había testigos que lo habían visto salir de la operación.
Amado fue internado en un hospital de la Ciudad de México con la identidad de Antonio Flores Montes, un hombre de 42 años, originario de Zacatecas, México. El objetivo era que, al salir, nadie lo reconociera, pero fue declarado muerto a las 6:00 de la mañana y posteriormente trasladado a la Funeraria García López para realizar el funeral; allí permaneció algunas horas y después lo llevaron a Culiacán, luego a Badiraguato.
Esa misma tarde, la Procuraduría General de la República de México (PGR) emitió un comunicado para informar que el capo había fallecido durante la madrugada y la DEA avaló esta información. En un principio los más fieles seguidores de Carrillo lo creyeron, hasta que una semana después el cadáver se mostró públicamente en un ataúd y las especulaciones comenzaron a ser más notorias.
Su cara no estaba afeitada, por lo que la prensa señaló que para la cirugía en la que se dijo que murió, debieron haberle quitado el bigote. Además, muchos pensaban que su cuerpo podría haber sido reemplazado con el del comandante de la Policía Judicial del Distrito, ya que había desaparecido en esos días y los medios de comunicación les habían encontrado un parecido en común, antes del fallecimiento y la desaparición.
Finalmente, en 1999, José Alfredo Andrade Bojórquez publicó un libro que hablaba sobre la biografía del capo y la manera en la que perdió la vida. El escritor desapareció en noviembre de ese mismo año, ya que su obra detallaba que Amado no estaba muerto.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024