La estrepitosa caída del príncipe Harry de un caballo mientras jugaba al polo en California
El duque de Sussex participó de un partido para el equipo Los Padres de su amigo Nacho Figueras, pero perdió; su visita oficial al Reino Unido junto a Meghan Markle y el desplome de popularidad del matrimonio
- 3 minutos de lectura'
Distanciado del Reino Unido desde hace más de dos años, el príncipe Harry se reencontró con el polo, deporte que lo conecta directamente con sus raíces e infancia. Suele practicar en el Santa Barbara Polo & Racquet Club, el centro que preside Nacho Figueras, reconocido jugador argentino con quien mantiene una cercana amistad desde 2007. Este domingo, el duque de Sessex se cayó del caballo mientras disputaba un partido, y aunque no hubo lesiones, las cámaras capturaron con precisión al inglés de 37 años en el suelo mientras otros jugadores corrían a ayudarlo.
Harry juega en el equipo que se hace llamar “Los Padres”. En esta ocasión, la estrepitosa caída anuló la atención hacia el marcador, ya que resultaron perdedores con un cierre 12-11. Fue en ese mismo campo de polo donde semanas atrás, el príncipe protagonizó un apasionado beso con Meghan Markle, solo que en aquella oportunidad, el marcador resultó a su favor.
Sin embargo, no se lo vio abatido por el percance y tampoco por el resultado. Más tarde compartió con varios de sus amigos en uno de los costados del campo de juego, entre los que se incluyeron Katharine McPhee, la finalista de la edición de 2006 de American Idol y su esposo, el compositor David Foster, según consignó Daily Mail. En varias de las fotos que circularon con velocidad entre los medios, se pudo ver cómo Rennie, el hijo del matrimonio de músicos, jugaba con el príncipe.
La relación del duque con el polo tiene lazos afectivos. Desde muy joven lo practicó junto a su hermano mayor, el príncipe William. Asimismo, ambos heredaron el interés de su padre, el príncipe Carlos, a quien se lo conoce como un experimentado jinete.
De la caída del príncipe Harry en el campo de polo al desplome de su popularidad en el Reino Unido
El percance de Harry en pleno terreno de juego se produce una semana después que la pareja hizo su primera visita oficial al Reino Unido con ocasión del Jubileo de Platino de Isabel II. En 2020, el duque se desprendió de su cargo -con obligaciones y beneficios incluidos- como miembro de la realeza británica y abandonó, junto a Meghan, la lujosa casa que recién reformaban en Frogmore Cottage, en Windsor para cruzar el océano Atlántico.
En ese sentido, según reseñó New York Post, como “ya no forman parte de la familia real” estuvieron presentes en la celebración, pero no se los vio en el balcón junto a la reina, el príncipe Carlos, Camilla de Cornualles, los duques de Cambridge con sus hijos y demás miembros.
Al igual que ellos, Andrés de York tampoco tuvo su aparición. La corona trata a toda costa de desligarse por completo del escándalo tras la demanda de abuso sexual que presentó Virginia Giuffre, un tema que -por ahora- parece que terminó con un NDA (Acuerdo de No Divulgación, por sus siglas en inglés) que firmaron las partes meses atrás.
En lo que se refiere a Harry y Meghan, la simpatía que los ciudadanos ingleses tiene por ellos parece que se vino abajo, de acuerdo con el mismo medio estadounidense. Durante la única aparición oficial que tuvieron con ocasión de los festejos del Jubileo, fueron abucheados cuando salían de la catedral de San Pablo, el segundo de los cuatro días de celebración por los 70 años de reinado de Isabel II.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”