La estrategia de una popular cadena de comida rápida para atraer a consumidores más jóvenes en Estados Unidos
Innovar para competir es una premisa que debe ser cumplida; una empresa con décadas de presencia en el mercado añadió un nuevo ítem a su menú y apunta a la Generación Z y Millennials
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Kentucky Fried Chicken, popularmente conocida como KFC, tiene una apuesta para atraer a comensales más jóvenes. Al ser su producto emblema, es difícil pensar en pollo frito y no relacionarlo directamente con esta marca, que durante décadas ha sido una de las preferidas de los estadounidenses. Como en cualquier sector, los directivos saben que nada puede permanecer inmutable si se quiere estar al día en las tendencias y no perder clientes. Es por eso que para los fanáticos de esta cadena de comida rápida llega una nueva experiencia.
Esta semana, KFC, con sede en Louisville lanzó los Kentucky Fried Chicken Nuggets, disponibles en 8, 12 y 16 piezas desde 3,94 dólares, con una porción de salsa. Antes de que la emoción llegue a los seguidores del pollo frito, este lanzamiento está apenas en una fase de pruebas y solo los clientes de Charlotte y Carolina del Norte tendrán la primicia y podrán probar la creación antes de que se extienda al resto del país.
Estos trozos de carne blanca se empapan a mano con una receta original que combina hierbas y especias y podrían tener un sabor similar a las piezas de pollo más grandes. “Si bien los nuggets vienen en empaques pequeños, eso no significa que su sabor también deba serlo”, dijo Nick Chavez, director de marketing de KFC. “Nuestros nuggets de pollo frito de Kentucky ofrecen una nueva forma de disfrutar nuestras 11 hierbas y especias”, añadió.
Estas piezas nunca estuvieron en el menú de KFC, pero ahora la cadena explora la manera de atraer a sus clientes más jóvenes, así como también busca cerrar la brecha con sus competidores, por ejemplo, Popeyes. No obstante, de acuerdo con Restaurant Business, a pesar de la apuesta, los nuggets de pollo no lograron subir las ventas en ese caso.
La lista de hits de KFC
La cadena de comida rápida planea continuar con las pruebas, tal vez en un intento de replicar el éxito de su sándwich de pollo del año pasado, el cual incrementó un 14% las ventas del trimestre en el que se lanzó, así como un 11% durante el siguiente.
Otra de sus incursiones fue la edición limitada de los macarrones de queso por 5 dólares. Esto no quiere decir que la cadena no presente variedad. Su carta ofrece versión de nuggets de palomitas de maíz, pero con esta nueva apuesta pretenden conquistar paladares de nuevas generaciones.
En esa misma línea, un portavoz manifestó: “Estamos dirigidos a clientes más jóvenes, como la generación Z y los Millennials, que están interesados en opciones de deshuesado”. En cuanto a la primera, por ejemplo, se incluye a aquellos de entre 18 y 24 años que están menos interesados en salir a cenar si se compara con otro rango de edades, por lo que es indispensable captar su atención.
Además, los nuggets de pollo encajarían de manera perfecta en la casa u oficina, ya que son prácticos como una entrada rápida y cómoda para consumir. Asimismo, podría ser una forma de recordarle a los clientes que hay alimentos que se pueden comer cómodamente mientras se realiza otra actividad.
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