La esposa del Chapo Guzmán, Emma Coronel, recuerda su día más feliz en EE.UU. y deja pistas para el capo narco
La mujer, que se casó con el exlíder del Cártel de Sinaloa en 2007, contestó preguntas de sus seguidores en Instagram y reveló detalles de su vida
- 3 minutos de lectura'
Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, charló con los seguidores de su cuenta de Instagram y reveló cuál fue el momento más feliz que vivió en Estados Unidos y también se sinceró sobre cómo es la distancia mientras su marido cumple una condena en una cárcel de máxima seguridad en ese país.
Emma Coronel responde en Instagram
Emma Coronel, quien además de esposa del capo narco es modelo y empresaria, abrió en las últimas horas una “caja de preguntas” en sus historias de Instagram para que sus seguidores de esa red social, que suman más de 277 mil, le preguntaran lo que quisieran saber acerca de su vida.
Entre todas las preguntas, hubo un usuario que le consultó cuál había sido su momento más feliz desde que viven en los Estados Unidos. Como respuesta, Emma publicó una imagen que mostraba el momento en que le habían retirado la tobillera electrónica que llevaba desde que había sido liberada con prisión domiciliaria, en 2023.
Este dispositivo localizador se lo habían colocado como parte de las restricciones tras haber cumplido dos años y siete meses en prisión, acusada de asociación ilícita para traficar drogas y conspiración para lavar dinero.
¿Un mensaje de amor incondicional para El Chapo?
Otro de los comentarios que le dejaron sus seguidores era si extrañaba a su esposo, El Chapo Guzmán, quien cumple una condena a cadena perpetua en Estados Unidos. Coronel, con una respuesta breve, pero contundente, manifestó: “Por siempre y para siempre”. Y acompañó su respuesta con el emoji de un corazón.
No es la primera vez quela mujer usa sus redes sociales para manifestarle su amor a su marido, a pesar de que la condena del exlíder del Cártel de Sinaloa impide que se vean. En junio, para el Día del Padre, había publicado un mensaje para Guzmán con fotos de sus hijas.
¿Qué piensa Emma Coronel de México?
En el ida y vuelta de preguntas, la pareja del narcotraficante fue consultada por otro seguidor si extrañaba su país de origen, México. Emma, quien nació en California, pero creció en Durango, respondió con una sola palabra: “Demasiado”.
Tras haber sido liberada de una casa de transición en Los Ángeles en 2023, donde pasó los últimos meses de su condena, la posibilidad de regresar a su país natal parece lejana. Coronel conoció a Joaquín Guzmán cuando tenía solo 17 años, durante los preparativos para la Feria del Café y la Guayaba en el municipio de Canelas, Durango, en 2006.
En ese momento, El Chapo ya era uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo. A pesar de la diferencia de edad, ya que Guzmán tenía 49 años, Guzmán no dudó en hacer un gesto para consolidar su relación con la familia de Emma, regalándoles una camioneta Cheyenne 4x4 y un auto Mercedes Benz.
La boda se celebró el 2 de julio de 2007, en día del cumpleaños número 18 de Emma Coronel. La celebración fue fastuosa con grupos musicales tocando durante tres días seguidos en las calles de Canelas. La seguridad del evento fue extrema, con miembros del Cártel de Sinaloa custodiando el área, ya que Guzmán estaba bajo una intensa persecución de las autoridades mexicanas y estadounidenses en ese momento.
Temas
Otras noticias de Narcotráfico
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, jueves 14 de noviembre
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 14 de noviembre