La espera se acabó: Alex Brightman anunció el regreso del musical de Beetlejuice a Broadway
La tan ansiada vuelta se comunicó a los fans a través de las redes sociales; se presentará en el Marquis Theatre a partir del 8 de abril
- 3 minutos de lectura'
Tal parece que los fanáticos de Alex Brightman dijeron su nombre tres veces y lo podrán ver como un fantasma en Broadway, ya que se conoció que regresará al teatro cuando Beetlejuice reanude sus funciones esta primavera. Tras superar el cierre de las salas por la pandemia y los problemas de contratación de la producción, el actor nominado en dos oportunidades a los Premios Tony le dará nuevamente vida al impredecible y divertido personaje.
El musical, que será dirigido por Alex Timbers y es una adaptación de la película de Tim Burton de 1988, reanudará sus funciones el 8 de abril. En esta oportunidad, no será en el Winter Garden Theatre como se planificó inicialmente sino en el Marquis Theatre, según reseñó el medio Deadline.
El regreso de Brightman es otro capítulo más en la extraña historia de Beetlejuice: el musical se estrenó en el Winter Garden en abril de 2019, y aunque la crítica fue variada y el equipo de producción regular, poco a poco se convirtió en uno de los musicales favoritos de Broadway.
Tal fue la popularidad que alcanzó, que luego de que se anunció que la obra no regresaría al Winter Garden porque en ese teatro se presentaría The Music Man, los fanáticos se organizaron rápidamente para reclamar y juntaron más de 36.000 firmas bajo el lema “Save Beetlejuice” en la plataforma Change.org.
La emocionante noticia del regreso de la producción se hizo en redes sociales, donde se lo vio al propio Brightman gritar con euforia: “¡Es hora del show!”. Luego, y a modo de broma, les expresó a sus fans que esperaba que jamás pensaran que la ausencia se trató de alguna forma de ghosting.
Basada en la película que protagonizaron a fines de los 80 Michael Keaton, Winona Ryder, Geena Davis, Alec Baldwin y Catherine O’Hara, cuenta la historia de Lydia Deetz, una adolescente extraña e inusual cuya vida cambia cuando conoce a una pareja recientemente fallecida y de Beetlejuice, un demonio excéntrico.
Durante el film, cada vez que Lydia llamaba a Beetlejuice para ahuyentar cualquier cosa con pulso, este espectro de doble cruce desata un mundo -inferior- de caos. Sin embargo, lejos del tono de comedia que adquirió finalmente, el libro original era más cercano a una película de terror en su estado más puro.
Beetlejuice, en principio, no era un fantasma con tics de estafador, sino un demonio alado y reptiliano invocado para asesinar a los Deetz en lugar de ahuyentarlos. En ese plan había escenas de varias mutilaciones y hasta un intento de violación del que era blanco la joven Lydia (rol que interpretó Winona Ryder). Las reescrituras del guion suavizaron la historia y convirtieron al personaje en un espíritu más amigable.
Tras el éxito de la cinta, Burton se animó a pensar en una secuela que iba a llamarse Beetlejuice Goes Hawaiian. El guion llegó a ser aprobado y Ryder y Keaton firmaron sus contratos para volver a interpretar sus personajes, pero el director se abocó a otros proyectos y el asunto quedó en la nada. Si bien en 2015 Warner Brothers se decidió a reflotar la idea y lo consiguió, luego de siete años el proyecto permanece suspendido en el tiempo.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Anuncio oficial. Cuándo es Coachella 2025 y cuál es el line up completo, con Lady Gaga, Green Day y artistas latinos