La dura crítica de Dave Chappelle a San Francisco que despertó la polémica: “Todos necesitan un Batman”
El comediante de 49 años visitó la ciudad donde inició su carrera y ofreció una presentación; cerca del 30% de las personas en situación de calle en EE.UU. viven en California
- 3 minutos de lectura'
Puede que Dave Chappelle haya comenzado su carrera en California, pero actualmente no recuerda con nostalgia aquellos tiempos. Por el contrario, recientemente visitó San Francisco y expresó su preocupación por el estado actual de la misma. “¿Qué le pasó a este lugar?”, se preguntó el comediante durante una presentación en el Masonic Auditorium.
Chappelle no es cualquier persona en California. Tiene muchos seguidores, quienes no solo van a verlo cada vez que visita la costa oeste del país, sino que son fanáticos de su antiguo programa en Comedy Central. Pero esta vez, se cuestionó el estado de las cosas y las condiciones de vida de muchos, según consignó San Francisco Bay Area News.
El comediante de 49 años se refirió a la cantidad de personas sin hogar en San Francisco y que se han visto obligadas a armar una tienda de campaña en la calle, pese a las malas condiciones climáticas que California enfrenta, al menos desde hace cinco meses.
En ese sentido, contó una historia sobre comer en un restaurante indio en Tenderloin unas noches antes de su presentación, en la que presenció que alguien defecaba casi frente al lugar mientras él entraba. “San Francisco se ha convertido en ‘mitad Glee, mitad película de zombies’”, expresó.
Asimismo, también se animó a decir que, dado el estado actual de las cosas, “todos necesitaban un Batman” para solventar la situación. De acuerdo con un informe del Instituto de Políticas Públicas de California, cerca del 30% de todas las personas sin hogar en Estados Unidos residen en California.
Chappelle aprovechó el pedido de un miembro de la audiencia para hablar de sus finanzas. Si bien no repitió la frase “Soy rico, perr...”, característica de su show de televisión, como le fue requerido, explicó que no se consideraba una persona adinerada.
Sin embargo, el medio californiano refirió que el humorista tiene numerosas propiedades en el país. Pero, como es característico del personaje, logró evadir la pregunta y dijo que “de la manera en que las personas afroamericanas eran tratadas en Estados Unidos, ninguna cantidad de dinero podría hacerlo sentir rico”.
Durante la más reciente presentación de Chappelle, no hubo invitados especiales que se unieran a él, como fue el caso del dueño de Tesla, Elon Musk, quien subió a la tarima la última vez que Dave estuvo en San Francisco. Según consignó New York Post, se espera que Chappelle ofrezca dos presentaciones en Pensilvania en junio.
En los últimos años, el comediante generó el apoyo de muchos, pero también el repudio de otros. Debido a este rechazo, en noviembre del año pasado, los guionistas del programa Saturday Night Live intentaron boicotear el episodio, incluso antes de la aparición en pantalla de Dave. Durante su monólogo de apertura, habló sobre el antisemitismo proveniente de Kanye West y la estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, e hizo algunos chistes desagradables al respecto.
La última vez que presentó el programa de comedia fue en 2020, mucho antes de que Netflix lanzara su especial de 2021 The Closer, y enfureció a la audiencia luego de dirigir muchas de las bromas a la comunidad transexual.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas