La demoledora carta de Caroline Kennedy contra su primo, elegido por Trump para Salud: drogas, vacunas y pollos en una licuadora
La exembajadora instó a rechazar la nominación de Robert F. Kennedy Jr., a quien considera no apto para la posición y un “depredador”
5 minutos de lectura'
![Caroline Kennedy lee la demoledora carta contra su primo, RFK Jr.](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/caroline-kennedy-lee-la-demoledora-carta-contra-7SWIUHEFV5AZTPCAFGAQI2CN2A.jpg?auth=c48ab43f06bda8ae2f7b36954fecfc26dc513b9fa4efe91852720238a5b4e2ed&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
NUEVA YORK.- La exembajadora y la única hija viva del expresidente John F. Kennedy, Caroline, instó al Senado de Estados Unidos a rechazar la nominación de su primo, Robert Kennedy Jr. (RFK), quien fue recientemente designado secretario de Salud por Donald Trump y cuya confirmación será discutida este miércoles en la Cámara alta.
En una devastadora carta, lo tildó como “un depredador”, cuyas víctimas fueron miembros de la familia y padres de niños enfermos, y dijo que no era una persona apta para el cargo.
En un video de seis minutos, Caroline Kennedy leyó una carta dirigida al Senado, en la que definió a su primo como una persona “aquejada por una adicción a la atención y al poder”, y afirmó que su “cruzada antivacunas” también sirvió para enriquecerlo.
“Conozco a Bobby desde siempre. No es de extrañar que tenga aves rapaces en su casa porque él mismo es un depredador”, manifestó.
![El mensaje de la hija de John F. Kennedy contra su primo](https://cdn.jwplayer.com/v2/media/PSw1hSKe/poster.jpg?width=720)
Kennedy es sobrino del asesinado presidente John Fitzgerald Kennedy e hijo del senador Robert Kennedy, quien también fue asesinado. Pero su popularidad se debe más a sus polémicas posturas antivacunas y a haberse hecho eco de múltiples teorías de la conspiración que a su vínculo con la tradicional familia demócrata.
RFK se presentó como candidato presidencial independiente a las elecciones de 2024, pero pocos meses antes de las votaciones canceló su campaña y pasó a apoyar a Trump, lo cual provocó un repudio generalizado en su familia. Aseguró que su meta será “poner fin a la epidemia de enfermedades crónicas y hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande y saludable”.
Con fama de rebelde en la familia, Kennedy tuvo problemas con la justicia en su juventud y durante años consumió cocaína y heroína.
“The very word ‘secrecy’ is repugnant in a free and open society.” pic.twitter.com/UXy65Zg7zx
— Robert F. Kennedy Jr (@RobertKennedyJr) November 22, 2024
La ex embajadora se refirió al tema y aseguró que, “apelando a su personalidad”, el primo indujo a otros miembros de la familia Kennedy a seguirlo en el camino de la dependencia de las drogas.
“Su sótano, su garaje, la habitación donde dormía en la universidad eran centros de acción donde la droga estaba disponible y donde él disfrutaba mostrando cómo ponía pollitos o ratones en la licuadora para alimentar luego a sus halcones. A menudo era una escena perversa de desesperación y violencia”, aseguró Caroline.
Dio crédito a RFK por haberse liberado de las adicciones, pero lamentó que otros “hermanos y primos alentados por él a consumir drogas y alcohol sufrieran adicciones, enfermedades y en algunos casos murieron mientras él seguirá mintiendo toda su vida”.
Antivacunas
Tras más de 40 años de carrera como abogado ambientalista, en los últimos años ha generado polémica por su postura crítica hacia las vacunas y por liderar movimientos que cuestionan la regulación y seguridad de los productos farmacéuticos.
En 2007, fundó la organización Children’s Health Defense, una entidad dedicada a denunciar lo que considera prácticas dañinas en la industria farmacéutica y en la producción de vacunas. Esta ONG, que promueve la eliminación de ciertos químicos en productos de consumo, es considerada por parte de la comunidad científica como una peligrosa fuente de desinformación sobre las vacunas.
Hasta el momento, Caroline Kennedy, quien ofició durante la administración Biden como embajadora de Estados Unidos en Australia, había evitado hablar públicamente sobre su primo. Sin embargo, un día antes de la primera audiencia de confirmación de RFK Jr., rompió el silencio.
![Caroline Kennedy, en el Senado, antes de ser confirmada como embajadora de Australia, en 2022](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/caroline-kennedy-en-el-senado-antes-de-ser-SGCSH3W455FOZDJDQHTTKGZ4PY.jpg?auth=19d33114230f54af637d7ce1021108a9fe9b6b449885bf27a79fe6e9cc297cfd&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
“Somos una familia unida: nada de esto es fácil de decir”, dijo. “Tampoco fue fácil permanecer en silencio el año pasado, cuando Bobby se apropió de la imagen de mi padre y distorsionó el legado del presidente Kennedy para promover su propia campaña presidencial fallida, y luego se postró ante Donald Trump para obtener un trabajo”.
“A diferencia de Bobby, trato de no hablar por mi padre”, dijo, aunque continuó diciendo que su padre y sus dos hermanos habrían estado “disgustados” por las acciones de Kennedy.
Caroline Kennedy dijo además que su primo no era una persona apta para el puesto. También describió a “Bobby” como un “hipócrita” porque desalentó a los padres a vacunar a sus propios hijos, aun habiendo él mismo vacunado a los suyos.
“Supervisar las agencias que están encargadas de proteger a los más vulnerables entre nosotros es una enorme responsabilidad y una que Bobby no está calificado para desempeñar”, dijo. “Carece de cualquier experiencia relevante en gobierno, gestión financiera o médica. Sus opiniones sobre las vacunas son peligrosas y deliberadamente desinformadas”.
![JFK, Jackie, John-John y Caroline, en unas vacaciones en Hyannis Port, Massachussetts, en 1963](https://resizer.glanacion.com/resizer/v2/jfk-jackie-john-john-y-caroline-en-unas-D6MYD5J5EJGW7DYH2XZL2TB45A.jpg?auth=653c27fc3ab21700a8b29a837f02f43a287031c5cce3237bdec474bf14ce2cba&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
La vida de Caroline Kennedy ha estado marcada por la tragedia. Tenía cinco años cuando su padre fue asesinado el 22 de noviembre de 1963, cinco días antes de que cumpliera seis años. Su tío Robert F. Kennedy, el padre de RFK Jr., fue asesinado unos cinco años después. Y su hermano, John F. Kennedy, Jr., que era conocido en los medios de comunicación cuando era niño como “John-John”, murió en un accidente aéreo en julio de 1999, a los 38 años.
En 1986, Caroline Kennedy se casó con el artista y diseñador Edwin Schlossberg, y la pareja tuvo tres hijos, entre ellos John “Jack” Bouvier Kennedy Schlossberg, una personalidad de las redes sociales y corresponsal político de Vogue.
Agencias AP, ANSA, The New York Times y The Washington Post
Otras noticias de Estados Unidos
La reacción del magnate. Quién es la influencer conservadora que asegura haber dado a luz en secreto al hijo número 13 de Elon Musk
Clima extremo. Inundaciones, aludes y fuertes tormentas golpean distintos estados de EE.UU.: nueve muertos
Invierno. Qué hacer si no se tiene calefacción en Nueva York: esto dice la ley
- 1
Green card: la vía para obtener la residencia permanente sin tantos requisitos y sin patrocinador
- 2
Los 3 perfiles de migrantes que son sujetos de deportación ante las redadas masivas del ICE, según Migration Policy Institute
- 3
Ganó 250.000 dólares en el Powerball, pero está a punto de perderlo todo por esta regla de la lotería
- 4
ICE llega a un restaurante latino en Kansas City y se lleva a 12 empleados: “Los acorralaron”
Últimas Noticias
La reacción del magnate. Quién es la influencer conservadora que asegura haber dado a luz en secreto al hijo número 13 de Elon Musk
2025. Cuándo comienza la temporada de la MLS: el calendario completo con los primeros partidos de Messi y el Inter Miami
En Nueva Jersey. Qué hacer si encuentras hielo negro en la carretera
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite