La cuestionada decisión del dueño de un restaurante de Florida con los comensales que se van sin pagar
Cansado de los clientes que no saldan sus tickets, el propietario de un establecimiento ideó un plan que le ha dado buenos resultados, a costa de la vergüenza de los deudores
- 3 minutos de lectura'
El dueño de un restaurante de Tampa, Florida, está cansado de la gran cantidad de clientes que se sientan en su local gastronómico a disfrutar de los platos, pero se van sin pagar, en una modalidad conocida como dine and dash (cenar y correr). Este hombre quiso vengarse de todos los que pensaron que se habían salido con la suya y comenzó a exhibir a los deudores en publicaciones de Facebook, un método que lo ayuda a recuperar algo del dinero que creía perdido.
Ken Brackins, dueño del establecimiento Rick’s on the River, instaló 16 cámaras de seguridad para captar a este tipo de comensales y exponerlos. La comunidad virtual, entonces, hizo lo suyo y volvió virales las imágenes de los clientes, lo que obligó a estas personas a tratar de cambiar sus actitudes e ir al restaurante a saldar sus cuentas.
“Actualización. Una de las chicas vino y pagó la cuenta. ¡Gracias a todos los que compartieron nuestra publicación!”, escribió Brackins en su página de Facebook en uno de sus casos de éxito. “Obviamente estas personas no eran conscientes de que si cenas y corres en Rick’s te identifican a través de redes sociales. Estos son los últimos delincuentes que ‘olvidaron’ pagar”, agregó.
Los videos exponen cómo las personas que salen y piensan que nadie las ve aprovechan los momentos con mayor afluencia. Incluso, una de las mujeres capturas fue de alguien en un Mercedes Benz. La cámara se centró en su cara y en la identificación del vehículo, datos que después fueron compartidos en la página del restaurante.
“Esta última atrevida gastó el dinero de su cerveza en un elegante Mercedes, último modelo. Se negó a pagar la cuenta entera porque dijo que el viento soplaba sobre su jarra”, se lee en la plataforma social. “Historia verdadera”.
En una entrevista que el dueño del establecimiento dio al Daily Mail aseguró que tras atreverse a revelar la identidad de los tramposos, recibió un gran apoyo de la comunidad y que otros dueños de restaurantes quieren que se arme una comunidad: “Hemos compartido aproximadamente 10 publicaciones sobre dine and dash. Nueve de las 10 dieron como resultado que los culpables entraran y saldaran sus cuentas”, comentó.
Piden que se involucre a la policía
“Yo diría que el 100% de los que regresan y pagan no dejan propina”, siguió. “Siempre parecen tener una excusa de la razón por la que se olvidaron de pagar. Un miembro de la familia incluso nos llamó y pagó. Supongo que están avergonzados”. Los comensales que vuelven a liquidar sus deudas piden que el video sea eliminado de las redes. “Dicen que me van a demandar. Esas son las consecuencias. Es como La letra escarlata moderna”, comentó el hombre.
A pesar del apoyo, otros le sugieren al hombre no hacer justicia por su cuenta y llamar a las autoridades. “Espero que involucres a las fuerzas del orden. Probablemente esas personas hacen esto por toda la ciudad y necesitan ser atrapadas”, fue uno de los mensajes en las publicaciones del restaurante, ubicado en 2305 N Willow Ave, en Tampa, Florida.
Temas
Otras noticias de Florida
- 1
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 2
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 3
Dallas Cowboys vs. Buccaneers, hoy: hora y dónde mirar en vivo el partido de la NFL online desde EE.UU.
- 4
Qué es el “boom sónico” que podrá escucharse este fin de semana en California