La criatura que deslumbra en los arrecifes de Oregon porque cambia de color cuando nada: “Maestro del disfraz”
La especie fue captada en video mientras se movía por las aguas; su capacidad para esconderse dentro de las rocas sorprendió a las personas que vieron el clip
- 3 minutos de lectura'
Una peculiar criatura marina llegó hasta la costa de Oregon y causó sensación entre las personas que lograron admirarla. Con la capacidad de cambiar de color como parte de su proceso de camuflaje, un pulpo gigante del Pacífico sorprendió con sus habilidades para esconderse.
La grabación muestra al pulpo mientras se desliza y llega a un sitio rocoso, donde cambia sus características. Cuando está debajo del agua, predomina el color rojizo y la textura lisa. Sin embargo, cuando pasa entre las piedras, su apariencia se vuelve más oscura, para perderse entre el panorama. Según Oceana, la organización internacional dedicada a proteger los océanos del mundo, esta especie usa sus habilidades de camuflaje para mantenerse a salvo de los depredadores.
El Departamento del Interior de Estados Unidos, encargado del manejo de las tierras públicas, los minerales de la nación, parques nacionales, refugios para la vida silvestre y recursos de agua, compartió el clip a través de su cuenta de Instagram. La criatura nadaba en Yaquina Head Outstanding Natural Area. En la publicación, se especificó que su presencia no era habitual en Oregon, por lo que solo aparece algunas veces al año.
“Este pulpo tan inteligente es un maestro del disfraz y puede adaptarse a su entorno cambiando el color y la textura de su piel, como se ve al final del video”, se lee en la publicación. Las imágenes llamaron la atención de los seguidores de la cuenta, quienes mostraron su preocupación por mantener a salvo a este tipo de especies. “Esa hermosa criatura estaría muerta si fuera el río Ohio... ¿Qué están haciendo por esas criaturas?”, preguntó una persona.
¿Cuáles son las características del pulpo gigante del Pacífico?
Según Oceana, el color real de este animal es un rosa rojizo. Sin embargo, puede cambiar por las células cromatóforos debajo de la superficie de su piel. Esta capacidad de adaptación le permite mezclarse con el entorno rocoso o lleno de coral. Los pulpos son en realidad moluscos. Es decir, sus caparazones se ubican en la cabeza como dos pequeños platos y el resto de su cuerpo es blando, por lo que la mejor manera de mantenerse vivos es ocultándose de otras especies. Su cambio de color puede ocurrir en una décima de segundo.
Además de distraer a sus depredadores, los pulpos gigantes del Pacífico pueden ahuyentarlos cuando sueltan su tinta.
Estos animales marinos son criaturas solitarias, pasan la mayor parte de su vida sin compañía. También se alimentan de camarones, almejas, langostas y peces que cazan durante la noche. En un promedio, viven de cuatro a cinco años en la naturaleza y son una de las especies más longevas de pulpos.
Los pulpos gigantes del Pacífico alcanzan tamaños aproximados de nueve metros de ancho, con un peso de hasta 20 kilogramos. En este caso, el ejemplar captado en Oregon era pequeño. Normalmente, suelen encontrarse a más de 100 metros bajo el agua.
En América del Norte y Japón, aún se pescan con fines comerciales, como alimento y cebo. No obstante, sus poblaciones se han mantenido resistentes.
Otras noticias de Estados Unidos
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
Poder ampliado. ¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
Efectos en los mercados globales. El regreso de Donald Trump, ¿podría hacer subir la inflación en Estados Unidos?
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”