La conmovedora historia de un gatito callejero que calma animales en un hospital veterinario
Ron se convirtió en un héroe por su increíble labor para cuidar a sus compañeros; su historia conquistó muchos corazones; al llegar a la clínica, tiene una rutina con el resto de las mascotas que están internadas
- 3 minutos de lectura'
Bien dicen que los animales muchas veces tienen más conciencia y empatía que los propios humanos y Ron, un gatito cuya historia se viralizó en redes sociales, podría ser la prueba. El felino se volvió un gran apoyo para las mascotas que acuden al Hospital Veterinario de Northfield, en Denver, Colorado, gracias a su noble labor de darles ánimos y apoyo a todas las que ingresan a recibir consulta o incluso una cirugía, para que así se sientan como en casa.
Ron tiene una historia triste, pero eso no fue un impedimento para que entregara su corazón por completo a los que más lo necesitan. Fue rescatado de la calle por los dueños del establecimiento y ahora decidió devolver el cariño al “trabajar” en el centro médico: “Cuando llegó al hospital comenzó a interactuar con otros animales para hacerles saber que todo estaba bien y que no debían preocuparse”, se lee en la publicación de Twitter que ahora acumula miles de “me gusta”.
Durante los primeros días de mayo, la usuaria @leamosuncuento publicó una fotografía del animal acostado sobre un perrito que estaba en plena revisión médica en el veterinario. La imagen comenzó a circular por todo el universo de la web, en especial en Twitter, lo que conmovió tanto a los internautas que la mujer se vio obligada a compartir más datos sobre la vida de este “héroe”.
La twitera llamada Lili detalló que el gatito no vive en el hospital, sino que Shelly Sandel y Jen Weston, dueños de la veterinaria, decidieron darle un hogar fijo y el calor de una familia, así que solo acude como una manera de ayudar a los colegas caninos y felinos que ha hecho en el consultorio.
Cómo cuida Ron de los animales
Cuando llega al hospital, Ron tienen una rutina de varios pasos: primero debe ver cómo se encuentran las mascotas que están internadas o que reciben atención médica: “Ama el contacto con otros animalitos y siempre saluda a todos”, agregó Lili.
El gatito supervisa a todos los pacientes y si considera que alguno de ellos necesita compañía o gestos de consuelo, pide entrar con él para darle ánimos. Así se aprecia en las imágenes que compartió la usuaria, en las que se ve al felino mientras sube las rejas para poder ver a los animales enfermos e incluso abrazarlos.
Por supuesto, las reacciones de los usuario no se hicieron esperar, pues se conmovieron por la historia y la nobleza de Ron. Hubo todo tipo de comentarios, pero sobresalieron los que aplaudieron la labor del gatito y consideraron que era su manera de agradecer que Shelly y Jen lo sacaron de su vida precaria en la calle.
Otros consideraron que seguro fue médico o paciente en otra vida, refiriéndose a las siete vidas que coloquialmente se cree que tienen los gatos.
En realidad, el sentir de los animales en momentos complicados es una incógnita, lo que sí es cierto es que son seres empáticos y que se han ganado el apodo de los mejores amigos del ser humano. Las mascotas suelen ser un pilar importante no solo para los de su misma raza, sino también para sus dueños.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes