La conmovedora historia de la bombera que entró en trabajo de parto, pero salvó una vida antes de dar a luz
La vocación de servicio motivó a Megan Warfield a ayudar a una mujer en riesgo horas antes de ver nacer a su hija
- 3 minutos de lectura'
El oficio de bombero es uno de los más admirados, su entrega y vocación por salvar vidas mientras se ponen en riesgo los coloca en calidad de héroes para la población. Especialmente cuando superan todo tipo de obstáculos en el afán de ayudar a los demás. Como en el caso de Megan Warfield, quien actuó con sumo profesionalismo a pocas horas de dar a luz.
Hace unos días, un accidente de tránsito múltiple a las orillas de Baltimore, en el estado de Maryland, requirió la ayuda de Warfield, bombera del condado de Baltimore y miembro del Departamento de Bomberos Voluntarios de Bowleys Quarters.
Varios conductores se vieron involucrados en el percance en el área de Middle River, entre ellos, la bombera y una mujer que quedó atrapada debajo de su auto.
Cuando Megan salió de su vehículo a evaluar los daños, notó el estado de la conductora y se apresuró a auxiliarla. De acuerdo con medios locales, para ese momento la bombera ya experimentaba contracciones de parto. Sin embargo, decidió esperar junto a la mujer atrapada hasta que llegaran los bomberos del Escuadrón 213 para sacarla.
Las autoridades aseguran que antes de irse esperó a que todas las víctimas del accidente recibieran ayuda y fue entonces que accedió a ser revisada. Menos de 24 horas después de su buena acción, Megan, quien tenía planeado el parto para una semana después, dio a luz a la pequeña Charlotte. Se trata de su tercera hija, quien ahora está marcada por una historia de bondad y vocación.
A través de Facebook, el Departamento de Bomberos Voluntarios de Bowleys Quarters le hizo saber a la comunidad la acción de Megan Warfield: “Ignorando cualquier posibilidad de que pudiera lesionarse, Megan salió inmediatamente de su vehículo destrozado y comenzó a brindar atención a una persona atrapada por su automóvil volcado”.
“Todos, conozcan a Megan, una verdadera servidora pública”, apuntó el departamento antes de contar que, hasta antes del nacimiento de su hija, la mujer estaba dedicada a labores administrativas debido a su embarazo.
La comunidad aprovechó la publicación para celebrar su oportuna intervención: “Wow... en primer lugar felicitaciones por el bebé y en segundo lugar gracias por ser una gran persona, me alegra saber que estás en nuestra comunidad ayudando a las personas que lo necesitan”.
“Una verdadera heroína, que Dios te bendiga y te mantenga a salvo. Felicidades por el nacimiento de tu bebé. ¡Gracias a todos nuestros socorristas por su dedicación todos los días!”, escribió otra persona.
Como es costumbre, Warfield será reconocida por su buena voluntad, pero ella no será la única beneficiada. El Departamento de Bomberos Voluntarios para el que ella sirve propuso la creación de una “estación de bomberos para niños”, que sería realmente una zona segura en la que los voluntarios puedan dejar a sus hijos a cargo de personas capacitadas para cuidarlos durante sus labores como bomberos.
Dicha área para niños estaría ubicada en un nuevo edificio de bomberos que se encuentra en fase de diseño. Sin embargo, la agrupación dice que Charlotte’s Station, como llamarían a esta mini estación, sólo será posible con el apoyo económico de la comunidad. El objetivo es reunir 25.000 dólares para hacerlo posible. La información para los donativos está disponible en su sitio.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024