La conmovedora historia de la bebé que fue abandonada en un bosque de Florida y ahora tiene una nueva familia
A principios de este año, los gritos de una pequeña recién nacida alertaron a los vecinos de una zona central del estado; luego de diez meses, un matrimonio le dio la bienvenida a su hogar
- 3 minutos de lectura'
Aunque pueda parecer una historia sacada de una película, en realidad corresponde a la vida real. A fines de enero de este año, una bebé fue encontrada en Winter Haven, una zona de Florida Central conocida por sus bosques. La pequeña, que tenía pocas horas de hacer nacido, todavía estaba adherida a la placenta de su madre. Diez meses y un día después, fue exitosamente adoptada por una pareja, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Polk.
De acuerdo con la publicación de ese cuerpo policial, que cubre el área donde se halló a la pequeña el 28 de enero, se trató de una “noticia emocionante” al mismo tiempo que recordaron las condiciones en que se halló a la bebé. “Los miembros del Cuerpo de Bomberos del Condado de Polk examinaron a la niña y determinaron que, basándose en la temperatura de la niña, había nacido aproximadamente pocas horas antes de encontrarla”, escribió el organismo en un mensaje en su cuenta de Facebook.
Aquella noche, específicamente cerca de las dos de la madrugada, los termómetros marcaban apenas 10°C. “Afortunadamente, un residente cercano escuchó el llanto de la niña y llamó al 911″, se añadió.
Pese a que la policía hizo un esfuerzo por ubicar a su madre biológica, nunca pudo ser identificada. Sin embargo, en las fotos que circularon en esa misma cuenta de Facebook, se pudo ver a la pequeña acompañada de sus padres adoptivos, quienes prefirieron resguardar su identidad. También formaron parte de la imagen un detective y un sargento del condado.
Según consignó New York Post, por el momento, la nueva familia de la pequeña no concedió entrevistas a medios de comunicación, pero sí trascendió que desde que conocieron la historia de la niña, les tocó el corazón y la siguieron muy de cerca.
Retrotrayéndose a aquel día, la madrugada del sábado 28 de enero, una bebé lloraba en un área boscosa cerca del Regal Loop Mobile Home Park en Bailey Road en Mulberry. De hecho, el llanto había comenzado la tarde del viernes y continuó hasta el día siguiente. Sin embargo, inicialmente se pensó que se trataba de “algunos gatos que lloraban y peleaban”.
El ruido casi cesó hasta que nuevamente se intensificó por una hora y media a la madrugada, cuando una mujer logró distinguir que no se trataba de un animal sino de un bebé y llamó a las autoridades. Una vez que llegó la Policía, encontraron a la pequeña envuelta en algunas mantas viejas.
En el momento, la bebé fue identificada como Angel Grace Lnu, que se traduce como Ángel de la Gracia sin apellido conocido (LNU, “Last Name Unknown”).
En Estados Unidos, se prevé que los recién nacidos que tienen una semana de vida o menos, pueden ser dejados de manera anónima y sin consecuencias penales en estaciones de bomberos o en la sala de emergencias de un hospital. En lo que se refiere a Florida, fue implementada la Ley de Refugio Seguro (”Safe Haven Law”, en inglés) para prevenir el abandono de recién nacidos en el estado.
Otras noticias de Florida
Agua mineral De la Patagonia a los restaurantes de “el Pupi” Zanetti en Milán
Un tesoro de Amtrak. Cuáles son las paradas del tren Floridian que va de Miami a Chicago: ¿es buena opción para Acción de Gracias?
Peligro. Esto es lo primero que debes hacer para ahuyentar las ranas “caníbales” cubanas que invaden Florida
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024