La conmovedora historia de la bebé que es figura de una reconocida marca en Estados Unidos
Isa Slish, la bebé elegida para ser la imagen de Gerber, nació con una deformidad en la pierna derecha; sus padres esperan que ayude a visibilizar a los niños con diferencias en las extremidades
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Después de una larga búsqueda que implicó la participación de más de 200.000 bebés, Gerber presentó a quien será la imagen de sus productos y tendrá el cargo honorario de Directora de Crecimiento (CGO) en el Comité Ejecutivo de Gerber. Se trata de Isa Slish, una bebé originaria de Edmond, Oklahoma, que es “especial” desde el momento en que supieron de su llegada, de acuerdo con las declaraciones de su madre.
La pequeña de siete meses cautivó a los jueces en esta doceava búsqueda anual de fotografías por su “inmensa felicidad y su brillante personalidad”, como comunicó la marca americana de compotas y jugos para bebé. Además de ser modelo de sus próximos lanzamientos, Isa tendrá la importante tarea de probar los productos antes de ser lanzados y “aconsejar” a los especialistas sobre las mejoras necesarias, con ayuda de sus padres Meredith y John Slish.
Isa Slish nació en septiembre con deficiencia femoral congénita y hemimelia peronea en una de sus extremidades. “Cuando tenía 18 semanas de embarazo, nos enteramos de que Isa nacería sin fémur ni peroné en la pierna derecha”, dijo Meredith en un comunicado tras la presentación de su bebé. La pareja espera que la participación de Isa en publicidad de la marca sea útil para visibilizar las diferencias en las extremidades y ayudar a la inclusión de otros niños.
A propósito del carácter dulce que parece tener Isa y de los méritos que hizo con su sonrisa para convencer a los jueces, la madre orgullosa expresó: “Isa es una niña fuerte e increíble a la que le encanta interactuar con el mundo que la rodea y nada la detiene. Su sonrisa ilumina el ambiente y su risa es irresistible”.
La bebé se llevará a casa un premio de 25.000 dólares, un guardarropa con valor de mil dólares, además de productos Gerber por un año y una tarjeta de regalo para comprar utensilios de alimentación.
Por primera vez, la marca igualará la cantidad del premio de Isa Slish para hacer una donación en beneficio de diversos programas de salud de madres y niños promovidos por March of Dimes, una organización que apoya con investigación y educación a madres embarazadas para encontrar soluciones a las principales amenazas contra la salud que pudieran presentarse en esta etapa de la vida de ambos.
“Una de las cosas que ha sido tan especial para nosotros es que fue elegida por su maravillosa personalidad, su sonrisa, sus mejillas, sus risas, pero también como una bebé que representa la diversidad”, dijo Meredith Slish en Today, programa en el que vivieron al momento la llegada de los resultados del concurso. El mensaje que los padres de Isa quieren enviar a otras familias que enfrentan un diagnóstico como el de la pequeña Isa es que “hay esperanza”.
En sus recientes campañas, la marca ha buscado visibilizar a niños diversos como Lucas Warren, un bebé con síndrome de down, además del caso de éxito de Magnolia, una bebé adoptada, y la historia Zane, el hijo de una madre diagnosticada con cáncer de mama, conocido como “bebé milagro”.
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