La conductora de un colectivo en Michigan se desmayó y un niño de 13 años se volvió un héroe gracias a una espectacular maniobra
El menor estaba sentado cinco filas atrás y vio cómo la mujer perdía el conocimiento mientras el ómnibus estaba lleno, por lo que tomó una rápida decisión
- 3 minutos de lectura'
Luego de que la conductora del colectivo perdiera el conocimiento, un estudiante de séptimo grado en Michigan se convirtió en un héroe y logró evitar que el vehículo chocara. El alumno de Lois Carter Middle School, en Warren, actuó inmediatamente en lo que fue descrito como un “acto de extraordinaria valentía y madurez” por el superintendente de Warren Consolidated Schools, Robert D. Livernois.
El miércoles por la tarde, la chofer del bus tuvo algunos mareos mientras conducía. Primero, siguió el protocolo al alertar a la “base de operaciones” de su malestar. Incluso anunció que se detendría para permitir que el Departamento de Transporte enviara a alguien en su auxilio, según declaró Livernois en una conferencia de prensa el jueves.
Aunque ese era el objetivo de la mujer, al final no llegó a donde tenía que estacionarse. Mientras los estudiantes se encontraban en el colectivo, se desmayó y no pudo pisar el freno, por lo que comenzaron a desviarse hacia el tráfico. De acuerdo con los funcionarios de la escuela, un niño, identificado como Dillon Reeves, de 13 años, estaba sentado al menos unas cinco filas atrás. Cuando fue testigo de que estaban por tener un accidente, “saltó de su asiento, arrojó su mochila y corrió al frente al autobús. Luego, agarró el volante y detuvo el vehículo en medio de la carretera”, confirmó el superintendente.
Livernois destacó que, aunque el menor tenía pánico en ese instante, no dejó que el miedo lo dominara. En un video que las autoridades reprodujeron durante la conferencia de prensa, Reeves asumía el control del volante y presionaba los frenos con suavidad. Luego, le gritaba a sus compañeros que hicieran algo: “Alguien por favor llame al 911. Alguien debería llamar al 911″.
El funcionario educativo agregó que las acciones del pequeño lograron evitar daños en los pasajeros, el ómnibus y las propiedades alrededor. “Tuvo los medios para detenerlo lentamente, anticipando que el vehículo estaba lleno de pasajeros. Entonces, a pesar del pánico justificable en el autobús, se pueden imaginar que este es probablemente uno de 66 pasajeros y que estaba lleno”, dijo según el reporte de CNN.
En minutos, también arribaron a la escena los Departamentos de Policía y Bomberos de Warren, quienes se encargaron de brindarle atención médica a la conductora. El representante de esta última corporación, Skip McAdams, declaró al medio citado que la chofer, una mujer de 40 años, estaba estable y fue transportada a un hospital para su revisión. En medio de la evaluación, recuperó el conocimiento y pudo comunicarse con los socorristas. Hasta el 28 de abril, permanecía en el centro médico y aún se encontraba en pruebas y observación.
Por su parte, el superintentente la describió como una conductora nueva que se incorporó al distrito escolar en julio del año pasado. Luego de que la situación fuera controlada, subieron a los estudiantes en un transporte diferente para poder ser llevados a sus casas.
El funcionario elogió a Reeves como “un héroe”. Sus padres aseguraron en entrevistas posteriores que estaban muy orgullosos y que la maniobra de su hijo les llenaba el corazón.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
De qué la acusan. Revelan una nueva foto la madre de los hijos de “El Chapo” Guzmán, Griselda López: así cambió su apariencia
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
España. Celta de Vigo vs. Barcelona: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. La Liga española