La clave del éxito: estas son las cuatro reglas del cofundador de Waze para posicionar una empresa en el mercado
Uri Levine reveló en una reciente entrevista cuál la mejor forma de optimizar los recursos existentes para dar a conocer una marca y volverla líder frente a la competencia
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Insertarse en el mercado no es nada fácil y resulta un desafío complejo para cualquier nuevo empresario. Para poder establecerse de manera firme y optimizar mejor los recursos, Uri Levine, cofundador de Waze, recomienda cuatro reglas fundamentales. En una entrevista que brindó a Forbes, enlistó los ejes que son importantes para superar los desafíos iniciales, atraer usuarios clave y garantizar que la compañía pueda escalar de manera efectiva.
1. Atraer buenos profesionales
Todos los mercados exitosos comienzan con un recurso en el que, quizá, no todos ponen las miradas, y que Uri Levine considera fundamental: contar con la presencia de profesionales idóneos que se encarguen de la comercialización.
Así, los resultados del negocio se pueden incrementar al punto de sacar ventaja con respecto a los competidores, y así posicionarse mejor dentro del mercado. Por ejemplo, en Amazon, Marketplace o eBay, más del 90% de las transacciones que se llevan a cabo son realizadas por vendedores profesionales que negocian con consumidores.
2. Controlar el inventario
A veces surgen momentos en los cuales los clientes no aparecen y es necesario reinventarse. Una buena manera de hacerlo es crear contenido manualmente o extraer productos para la venta de otros sitios web. Para el negocio es importante no perder nunca el vínculo con el cliente.
#Marketplaces are amazing. If they are successful.
— Uri Levine (@UriLevine1) July 2, 2024
A marketplace is where buyers and sellers meet, but the critical drive of it is inventory.
A buyer will not come back if there is no inventory.
On a large scale, the marketplace feeds itself. Its flywheel is the volume of… pic.twitter.com/8kgZukbGqc
Por ejemplo, StubHub tuvo éxito después de aprovechar a los NY Knicks y al Madison Square Garden para vender entradas en su plataforma. Al comienzo, Uber utilizó taxistas.
En este proceso, también hay que cuidar la relación compra-venta con los consumidores y crear canales de venta eficientes. Es decir, una transacción accesible y sencilla, un servicio de entrega rápido y estar alerta a las recomendaciones que los clientes realicen para mejorar en la calidad de la atención.
3. Tener entregas rápidas y eficientes
De la mano con lo anterior, Uri Levine afirma que las entregas representan el 50%, o más en algunos casos, de un producto. El proceso de compra tiene que ser eficiente, pero el cliente quiere tener el producto lo más rápido posible en sus manos.
Además, es importante prestar atención a la manera en la que se envía un producto. Por ejemplo, en el caso de un restaurante o un local de comida, un negocio se puede posicionar como un lugar óptimo para comer; o una empresa que realiza viajes, como experta en satisfacer las necesidades de los pasajeros. Entonces, es crucial entender eso que pide el cliente y hacer mucho hincapié en el servicio.
We all want to imagine a #viral product that we won’t need to invest in its marketing and user acquisition, right?
— Uri Levine (@UriLevine1) May 27, 2024
Viral means that I cannot use your product if others don’t have it.
A fax machine is Viral, hashtag#WhatsApp is viral, and social media is viral. So, to get value… pic.twitter.com/4SpmFgC6ql
4. Garantizar un volumen de transacciones
Por último, crecer en un mercado local requiere un equilibrio entre compradores y vendedores. En este ítem, hay que tener en cuenta el tamaño del mercado y la frecuencia de uso.
Es por eso que, a la hora de pensar un artículo para vender, hay algunas preguntas relevantes que los negociantes deben hacerse.
- ¿Cuántos compradores hay?
- ¿Con qué frecuencia se utiliza?
- ¿Cómo se entregará el producto?
- ¿Puede el tamaño de la transacción, multiplicado por la comisión del 15%, cubrir el costo de entrega y aun así generar un margen de ganancia?
Al evaluar esto, se puede saber si existe o no una cantidad suficiente de consumidores del producto y, al mismo tiempo, entender qué se puede mejorar dentro del mercado.
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