La ciudad de Canadá que tuvo que pedir perdón por una campaña publicitaria
La organización de turismo de la localidad emprendió una estrategia para el relanzamiento de la marca, pero los residentes consideraron que estaba cargada de “toxicidad masculina” y “misoginia”
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Un error de publicidad generó repudio en una localidad canadiense. Los funcionarios de turismo de Regina se vieron obligados a disculparse porque la nueva campaña hacía alusión a la “toxicidad masculina”, era “misógina” y además sexualizaba el nombre del lugar, de acuerdo con el reclamo de sus ciudadanos. “Muéstranos tu Regina”, fue una de las frases que indignó a sus ciudadanos.
Regina es la capital de Saskatchewan, la segunda más poblada de la provincia, cuya historia data de fines de 1800. El jueves pasado, sus residentes esperaban con ansias y mucha expectativa la presentación de los nuevos anuncios de la ciudad, que formaron parte de un cambio de marca de la que se encargó a la organización de turismo Experience Regina, y que costó 30.000 dólares.
No obstante, las personas manifestaron su indignación por la inclusión de dos eslóganes sórdidos en la campaña que se burlaban del hecho de que el nombre de la ciudad rimaba con la palabra “vagina”, según consignó New York Post.
Las frases “Muéstranos tu Regina” y “La ciudad que rima con diversión”, se publicaron en el sitio web de la organización de turismo, así como en abrigos, como parte de una estrategia publicitaria. Sin embargo, fueron retirados con rapidez luego del reclamo.
Frente a esta situación, el director ejecutivo de Experience Regina, Tom Reid, ofreció un descargo el viernes pasado a través de la cuenta oficial de la organización en Twitter. “Quiero comenzar disculpándome, en mi nombre y en el de nuestro equipo, por el impacto negativo que creamos con elementos de nuestro reciente lanzamiento de marca”, expresó.
En ese sentido, Reid explicó que era claro que no lograron cumplir con lo que la comunidad de Regina esperaba de la organización tras la publicación de los eslóganes. “Cruzamos la línea en algunas de las burlas de nosotros mismos en torno al nombre de nuestra ciudad”, manifestó y luego agregó: “Independientemente de nuestra intención, el impacto es válido y por eso, nos disculpamos”.
Por otra parte, según consignó CBC, en una entrevista el lunes pasado, Reid asumió la responsabilidad por las fallas del cambio de marca, a pesar de que hubo otros involucrados en el proceso, incluidas las partes interesadas y las agencias.
Se espera que la alcaldesa de Regina, Sandra Masters, se pronuncie acerca del cambio de marca y la disculpa que ofreció Experience Regina, luego de que el tema sea tratado el consejo de seguridad durante esta semana.
Las reacciones de repudio de muchos ciudadanos se difundieron a través de redes sociales y los medios locales compartieron las opiniones de algunas personas. Entre aquellos que rechazaron la totalidad de la nueva campaña estuvo Kristen McLeod, exmiembro de la junta de Tourism Regina, que consideró que se trató de “una flagrante falta de respeto hacia la gente de la ciudad”.
Por parte de las autoridades de la ciudad, una de las concejales del distrito 1, Cheryl Stadnichuk, se manifestó el lunes a través de su cuenta de Facebook y explicó que no había sido informada acerca del contenido de la campaña publicitaria antes de su lanzamiento. Asimismo, expresó que estaba “decepcionada y horrorizada con los mensajes sexistas de Experiencia Regina con los que se objetivaba a las mujeres”.
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