La casa que está a la venta en una playa de Florida y vuelve locos a todos por un detalle
El paso del tiempo y algunos fenómenos naturales han deteriorado a esta propiedad que generó burlas de los miembros de la comunidad virtual
- 3 minutos de lectura'
Ya sea por su clima, por la oferta de entretenimiento o la naturaleza, el estado de Florida tiene múltiples atractivos que lo convierten en uno de los lugares favoritos para vivir en Estados Unidos. Sin embargo, los residentes de la región también pueden ser testigos del impacto de huracanes y otros fenómenos que modifican el paisaje. Las fotografías de una casa en venta evidenciaron estos efectos. Los usuarios las viralizaron en redes y dejaron algunos mensajes para sus propietarios.
Construida hace 20 años, la residencia se ubica en la carretera alrededor de la costa de Saint Augustin, a unas 40 millas (65 kilómetros) al sur de Jacksonville. En su estructura destacan los efectos de los fenómenos naturales de las playas. Si bien su diseño es de una construcción resistente, la erosión de la costa la dejó sin sótano, garaje y jardín.
Las reacciones de los usuarios surgieron a partir de que se publicó un anuncio de venta en la plataforma Zillow, donde se aprecia desde el aire la solitaria edificación en medio del paisaje, mientras que la sostienen algunos pilares a varios metros del mar. No está claro a partir de qué momento quedó casi “volando”. Sin embargo, en imágenes de 2015 disponibles en Google Maps aún se puede observar su entorno anterior.
En la ficha de la propiedad, llamada Vilano Beach Blue House, se explica que tiene dos habitaciones, ventanas de doble cristal resistentes a impactos y hermosos acabados en madera y granito, sin mayores detalles sobre sus condiciones. Si alguien quisiera comprarla, tendría que pagar 1,2 millones de dólares. En una aclaración que la comunidad virtual tomó con ironía, se presume que “está construida para resistir la fuerza de la madre naturaleza” y que sus actuales dueños la cuidaron “con amor” desde que fue construida en 2004.
“Usted no querrá dormir para no correr el riesgo de perder la oportunidad de ver un amanecer con su taza de café por la mañana en esta casa”, detallan los propietarios en su anuncio, que muchos consideraron una broma de mal gusto.
La publicación de las fotografías en Facebook generó sorpresa y comentarios irónicos entre los usuarios que, en general, no podían creer cómo es que la casa seguía en pie. “Me impresiona la capacidad de los propietarios para sacar sus cosas. Yo la habría vendido completamente amueblada”, escribió una persona. “¿Por qué alguien se tomaría en serio esta oferta? Probablemente, caerá al mar cuando llegue la próxima tormenta. Buena suerte vendiéndola”, opinó otra. “En realidad estoy buscando algo un poco más cerca del océano”, dijo con ironía alguien más.
En promedio, cada dos años llega un huracán a Florida. La temporada comienza en junio y termina en noviembre. Sin embargo, la frecuencia e intensidad puede variar significativamente, por lo que los residentes deben estar preparados para las consecuencias como inundaciones, cortes de energía y daños a las propiedades. El último ciclón que fue considerado “extremadamente peligroso” en ese estado fue Ian, que puso en alerta a 2,5 millones de personas.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024