La característica de los restaurantes en San Francisco que hace a esta ciudad diferente a otras de Estados Unidos
Las autoridades implementaron una medida radical para tener una amplia oferta culinaria y posicionar a la metrópoli californiana como un destino gastronómico por excelencia
- 3 minutos de lectura'
San Francisco, en California, es la ciudad de Estados Unidos con más restaurantes, según un análisis de la industria realizada por el sitio FinancesOnline. Además de este hito, las autoridades implementaron medidas para evitar la invasión de locales de cadenas comerciales y así propiciar una vibrante oferta gastronómica local, que posicione a la metrópoli como un destino culinario por excelencia.
“Al día de hoy no es posible encontrar un establecimiento de Wendy’s, Dunkin Donuts, Chick-fil-A, Arby’s o Dairy Queen, dentro de los límites de la ciudad de San Francisco”, relató una crónica del sitio TastingTable. Algo que resulta “glorioso para los exploradores gastronómicos”, según la reseña.
Las medidas implementadas por el gobierno de la ciudad han hecho posible que casi el 95% de los restaurantes en la urbe sean de propietarios locales. “Desde Chinatown hasta el distrito de la Marina, cada barrio expresa su propia microcultura y escena gastronómica”, señaló el medio citado: “No solo los establecimientos locales suelen ser más gourmet, sino que la mayoría de nosotros preferimos que nuestro dinero vaya a la economía local y no a una empresa lejana”.
En San Francisco existen 39,3 restaurantes por cada 10.000 habitantes, lo que significa la mayor tasa de todo el país, según el reporte de FinancesOnline. Pese a las medidas de promoción de las autoridades, algunas personas afirman que la industria ya está saturada. “Tenemos más lugares en los establecimientos de los que se pueden ocupar a un ritmo rentable”, declaró Jay Bordeleau, empresario restaurantero en un reportaje del medio San Francisco Chronicle.
¿Dónde comer en San Francisco? Las opciones destacadas en la escena local
Con la aplicación de estas medidas restrictivas para las cadenas de comida rápida, San Francisco ya tiene varias zonas posicionadas entre los amantes de la comida. Según la Guía Michelin, existen 154 restaurantes de alta cocina, de los cuales 29 han sido distinguidos con al menos una de las prestigiosas estrellas que representan el máximo reconocimiento de la industria.
Entre los mejores lugares de la ciudad, la revista Eater SF destaca la cocina filipina que ofrece el chef Francis Ang en su comedor Abacá, así como el menú italoamericano de Lucca Delicatessen. O bien, los mariscos servidos en Sotto Mare. Los usuarios de TripAdvisor han resaltado otros puntos culinarios como Mersea Restaurant & Bar, Pacific Cafe y Kokkari Estiatorio.
Otros tipos de comida en San Francisco
Si lo que se busca es probar las opciones más tradicionales, entonces se debe visitar la costa norte de la ciudad, donde se ubica Fisherman’s Wharf. En esta zona, que es uno de los sitios turísticos más concurridos, se puede degustar la sopa de cangrejo y de almejas en pan de masa fermentada que se ofrece en los puestos callejeros, donde hay vistas extraordinarias de otros atractivos de la bahía, como el Golden Gate y Alcatraz Island.
“La lista es interminable en cuanto a lo que hace de San Francisco un sitio especial, pero lo que realmente lo destaca es su gran diversidad y sus barrios únicos”, concluye la publicación.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión