La calle de Hialeah que nombrarán en honor a Trump: por qué
El alcalde de la ciudad respaldó por completo al empresario y llevará la propuesta al concejo; la urbe, donde casi la totalidad de sus habitantes hablan español, es mayoritariamente republicana
- 3 minutos de lectura'
Cuando falta menos de un año para que se celebren las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, los gobernadores y alcaldes republicanos en todo el país ya anuncian su apoyo a alguno de los precandidatos al partido. Este miércoles, Esteban Bovo Jr., alcalde de Hialeah, expresó su apoyo rotundo a Donald Trump y también anunció su intención de ponerle el nombre del candidato a una avenida de la ciudad.
Bovo estuvo presente en la asamblea organizada por Trump en el estadio Ted Hendricks, una actividad que se desarrolló de forma paralela al tercer debate republicano en el Centro Adrienne Arsht de Miami, y del cual participaron el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el exgobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, el empresario Vivek Ramaswamy, y el senador de Carolina del Sur, Tim Scott.
“Siempre cumpliste tus promesas a esta gran nación y la próxima semana pediré al concejo que autorice una calle con tu nombre, Donald Trump Way”, expresó el alcalde, mientras sostenía una señal de vía junto a Trump que decía “Avenida Presidente Donald J. Trump”.
La próxima reunión del concejo de Hialeah, una ciudad donde la mayor parte de su población es de origen latino y con un significativo número de votantes de tendencia republicana, será el próximo martes 14 de noviembre, donde el alcalde presentará la propuesta de cambiar el nombre de Palm Avenue por Trump Avenue, según consignó El Nuevo Herald.
Esta sería la primera vez que esta ciudad del condado de Miami-Dade nombra una calle en honor a un presidente o expresidente. Hasta ahora, una biblioteca en West 49th St. lleva el nombre del presidente John F. Kennedy.
En un video que Bovo publicó en sus redes sociales, se lo pudo ver en el evento del miércoles, donde apoyó a Trump en tono vehemente. “He visto a muchos presidentes ir y venir, pero nunca en mi vida había visto a un presidente que realmente hiciera lo que dijo que iba a hacer”, sostuvo el alcalde, que segundos después recibió una ovación del público presente.
Entretanto, durante su intervención en la asamblea, Trump expresó que el Partido Republicano debía “dejar de perder el tiempo con los otros precandidatos” conservadores y aprovechó el momento para criticarlos y los llamó “débiles y poco efectivos”.
“Es tiempo de que el poder republicano deje de perder tiempo y recursos tratando de promover” a los precandidatos, a los que tildó de “débiles y poco efectivos”, manifestó el exmandatario.
La ausencia del político en los debates republicanos anteriores tuvo consecuencias en el volumen de televidentes. La audiencia del segundo debate cayó a 9.5 millones de espectadores, un descenso del 25% en comparación con el primero, que tuvo lugar en agosto, con 12.8 millones de televidentes, según cifras de la firma Nielsen compartidas con medios estadounidenses.
En 2015, cuando Trump también fue precandidato por el Grand Old Party, consiguieron sumar 23.9 millones de espectadores en el primero y 22.9 millones en el segundo. En esta oportunidad, el expresidente mantiene su propia agenda de presentaciones y no parece tener planeado enfrentarse a otro político conservador.
Otras noticias de Florida
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Lugares poco conocidos en Estados Unidos para pasar la Navidad en familia, según la inteligencia artificial