La cadena de comida rápida Shake Shack cerrará 9 restaurantes en tres estados
Se encuentran en California, Ohio y Texas; fueron consideradas locaciones “de bajo rendimiento” y abre una nueva época para la compañía
- 3 minutos de lectura'
Shake Shack decidió cerrar nueve de sus locales con bajo rendimiento. La medida surge tras una evaluación periódica de su cartera de establecimientos operados directamente por la empresa.
Las nueve ubicaciones fueron consideradas como de bajo rendimiento debido a cambios en las áreas comerciales circundantes y, en algunos casos, a la competencia entre las mismas ubicaciones cercanas, según anunció la compañía en un comunicado de prensa difundido por Restaurant Business.
El documento indica que “no se espera que estos locales ofrezcan rendimientos satisfactorios en un futuro cercano”. Es la primera vez que la cadena decide cerrar restaurantes por razones que no están relacionadas con obras de construcción, según comentó una fuente de la compañía a USA Today.
En qué estados cierra Shake Shack
Los cierres afectarán a locales ubicados en California (incluyendo cinco en la zona de Los Ángeles), Ohio y Texas. Shake Shack mencionó que espera que esta medida optimice su presencia en esos estados y maximice su crecimiento rentable. A pesar de estos cierres, la compañía sigue adelante con sus planes de abrir más restaurantes en esas áreas en el futuro.
Los gerentes y empleados por horas de los locales que cerrarán tendrán la opción de ser reubicados en otras sucursales de Shake Shack. Aquellos gerentes que prefieran no trasladarse y los empleados que no puedan hacerlo, tendrán derecho a recibir 60 días de pago.
La empresa tiene previsto completar los cierres para el 25 de septiembre, dependiendo de los acuerdos con terceros y otras posibles contingencias. Al final del segundo trimestre, Shake Shack contaba con 547 locales.
Debido a estos cierres, la compañía estima que registrará cargos acumulados antes de impuestos en el rango de 28 a 30 millones de dólares durante el tercer trimestre, detallaron.
Rob Lynch, quien asumió la dirección de la cadena de hamburguesas con sede en Nueva York en mayo, declaró a principios de este mes a QSR que su estrategia era impulsar el crecimiento de la compañía, al señalar que Shake Shack necesita volverse más eficiente y atraer a un público más amplio, especialmente a aquellos consumidores que consideran la marca como una opción para ocasiones especiales.
“Seguimos centrados en apoyar a los miembros de nuestro equipo durante esta transición y esperamos continuar con nuestro crecimiento abriendo muchos más locales en todo el país”, reflejó el ejecutivo en el comunicado de prensa.
Las ventas en tiendas aumentaron un 4% durante el segundo trimestre, informó la empresa públicamente, aunque este crecimiento se debió principalmente a los incrementos en los precios del menú. Sin embargo, el tráfico disminuyó un 0,8% durante el mismo periodo.
Hasta la fecha, la cadena abrió 18 nuevos locales operados por la empresa en lo que va del año. Para lo que resta del año, Shake Shack planea abrir 40 nuevas unidades propias y está trabajando para reducir los costos de construcción en aproximadamente un 10%. La cartera de desarrollo para 2025 aún no fue públicamente comunicada.
Los 9 lugares en los que Shake Shack cerrará sus locales
- Oakland, California
- Bunker Hill, centro de Los Ángeles
- Centro de Culver City en Los Ángeles
- Koreatown en Los Ángeles
- Silverlake en Los Ángeles
- Westfield Topanga, en Woodland Hills, California
- Polaris, Ohio
- Galleria Houston en Texas
- Montrose, Texas
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
Florida. ¿Puede nevar en Orlando?: esto es lo que dicen los expertos en meteorología
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario
Beneficiarios en EE.UU. Este día son los últimos pagos del Seguro Social en 2024