La buena noticia para los beneficiarios de SNAP: una nueva incorporación hará más fáciles las compras
Una de las empresas líderes en venta de alimentos en línea comenzó a aceptar la tarjeta EBT como forma de pago para pedidos y envíos en todo EE.UU.
- 3 minutos de lectura'
El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) lanzó el Programa Piloto de Compras en línea de SNAP en 2017, lo que le permitió a minoristas aceptar beneficios de este plan a través de transacciones virtuales. Inicialmente, participaron ocho minoristas en ocho estados, pero tras evaluar su viabilidad, se expandió a más empresas y regiones. Recientemente, Gopuff, plataforma líder de comercio instantáneo, anunció que acepta pagos de SNAP para compras en internet elegibles a nivel nacional.
Mediante un comunicado, Gopuff anunció que integrará SNAP a su plataforma, para que los beneficiarios puedan realizar pedidos en línea y pagarlos a través de sus tarjetas EBT. “Durante más de una década, hemos estado brindando alimentos y productos básicos de despensa asequibles y de alta calidad a los clientes en minutos. A medida que continuamos avanzando en nuestros esfuerzos para brindar un valor significativo a nuestros clientes, nos sentimos honrados de permitir que las familias elegibles para SNAP accedan a los comestibles que necesitan de la manera más rápida y asequible”, detalló Yakir Gola, codirector ejecutivo y cofundador de Gopuff en el anuncio.
Cómo comprar en línea con la tarjeta SNAP EBT
Inicialmente, para utilizar la tarjeta SNAP EBT para la entrega de comestibles de Gopuff, las personas se deben descargar la aplicación de la firma de App Store o Google Play Store. La funcionalidad todavía no está integrada en su dominio web. Descargada la app se podrá cargar la tarjeta EBT como método de pago y sencillamente comprar los alimentos que normalmente se adquieren con los fondos de SNAP de una manera rápida y sencilla.
Además, como promoción de lanzamiento, las personas recibirán entrega gratuita en todos los pedidos SNAP de US$35. Obviamente, los fondos de SNAP EBT en Gopuff solo se pueden usar para comprar alimentos y comestibles elegibles, según lo determinado por las pautas del gobierno, que incluyen una amplia selección de productos comestibles como leche, mantequilla, yogur, cereales, pan, galletas saladas, carne, bocadillos, frutas, verduras, bebidas y más.
Para facilitar la compra, los productos que se pueden pagar con el beneficio tendrán la insignia “SNAP elegible”. También se puede poner el filtro “SNAP EBT” en la página de compras, para que solo muestre los alimentos que están contemplados en el programa.
El sitio Business Wire señaló que la medida no solo implica poner a los beneficiarios de SNAP en un pie de igualdad con otros consumidores, que suelen comprar alimentos en línea, sino que implica ayudar a resolver los problemas de acceso en las compras de muchos beneficiarios. Según explican, para muchos titulares de este beneficio comprar en línea es una necesidad porque:
- Uno de cada cinco beneficiarios de SNAP tiene una discapacidad
- Muchos sirven como cuidadores primarios durante más de nueve horas a la semana
- Muchos más viven en sitios alejados, con opciones de transporte limitadas, lo que dificulta el acceso a los alimentos.
Para todo ese importante universo de beneficiarios, esta nueva medida es realmente una solución esperada, ya que por su capacidad de entregar comestibles asequibles en tan solo 15 minutos, Gopuff está en una posición única para ayudar a mejorar el acceso a los alimentos.
Cómo encontrar otras tiendas adheridas a compras en línea de SNAP
Para saber qué tiendas -además de Gopuff- ofrecen el servicio en cada estado, los beneficiarios SNAP pueden consulta el mapa de tiendas que aceptan SNAP en línea. Al hacer clic en el estado en el que reside el beneficiario, la web se desplegará el listado de minoristas que están participando actualmente en el Programa Piloto de Compras en línea de SNAP.
Otras noticias de Agenda EEUU
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 4
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”