La broma en un centro comercial de EE.UU. que tuvo un desenlace casi fatal
Un youtuber fue baleado en el abdomen mientras grababa un video en un shopping de Virginia, el domingo pasado; “este tipo no se lo tomó bien y me disparó”, comentó después el joven
- 3 minutos de lectura'
Una broma en un centro comercial de Dulles, Virginia, tuvo consecuencias severas cuando un joven de 21 años que grababa el clip para su canal de Youtube resultó baleado en el abdomen luego de que la persona que era su víctima perdiera los estribos y le disparara. El impacto, que le perforó el estómago y el hígado, lo dejó en cuidados intensivos.
Tanner Cook, creador de contenido de la cuenta de YouTube Classified Goons, permanecía en el hospital esta semana tras ser operado, de acuerdo con WUSA9. Desde la cama de su habitación en el centro médico, el propio joven contó su historia. “Le hacía una broma, una simple broma pesada, y este tipo no se lo tomó bien y me disparó”.
Cook y un amigo grababan un video en el patio de comidas del centro comercial Dulles Town Center, cuando el sospechoso, Alan Colie, presuntamente sacó una pistola y le disparó.
El padre del youtuber, Jeramy Cook, le dijo a Insider que los médicos tuvieron que extirparle al joven la vesícula biliar: “Lo que ocurrió fue que el tipo se sintió ofendido y decidió disparar. Creo que hay un problema mayor: demasiada gente se ofende con razón y sin ella, se descontrola”.
Por otro lado, el sujeto que disparó, Alan Collie, de 31 años, fue acusado de lesiones dolorosas con agravantes, disparar en la comisión de un delito grave y por detonar armas de fuego dentro de un edificio ocupado. El lunes, compareció ante el tribunal el lunes y tiene prevista una audiencia preliminar en mayo. Por el momento, está detenido sin fianza en el Centro de Detención de Adultos del Condado de Loudoun.
Al parecer, ninguno de los involucrados se conocía antes del incidente. Aunque no lo grabaron, las imágenes en Instagram de un usuario mostraron a Colie mientras era arrestado. Uno de los amigos de Cook también captó imágenes del hombre sacando una pistola, que ahora se utilizan como una prueba del caso.
En otras declaraciones, el padre de Cook aseguró que no ha dejado de recibir mensajes de odio. “Simplemente no entiendo cómo la gente puede pensar que, en el mundo en que vivimos, si te sientes ofendido, te da derecho a ir a hacer cosas, hasta matar a alguien”.
El disparo sembró el pánico en el centro comercial, que reabrió el lunes tras permanecer cerrado el domingo. La presidenta de la Junta de Supervisores del condado de Loudoun, Phyllis Randall, reveló que había recibido muchas llamadas de personas preocupadas. “La gente tiene traumas secundarios por esto y puede que nunca vuelva a entrar ahí”.
Un canal construido a base de bromas pesadas
El joven tiene 40.000 seguidores en su cuenta de Youtube, quienes son testigos de sus videos, en los que predominan las bromas a personas desprevenidas. En otros de sus contenidos más recientes, siguió a desconocidos en tiendas o fingió vomitar mientras estaba en un taxi. Al parecer, la broma que le costó el disparo tenía que ver con Google Translate. Aunque sus heridas fueron graves, el youtuber declaró a WUSA9 que tiene la intención de seguir con el estilo de su canal.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024
“Doble suerte rápida”. Las predicciones de Mhoni Vidente para la era de Sagitario