La ayuda de hasta 5000 dólares en Florida para quienes no pueden pagar el alquiler: cómo acceder a una
Los aumentos en varias ciudades afectan severamente a la población; los condados prepararon estrategias para apoyar temporalmente a sus residentes
- 3 minutos de lectura'
El aumento de los alquileres y la compra de propiedades impactó en Estados Unidos, y Florida no fue la excepción. Desde el año pasado, varias ciudades de ese estado se ubicaron entre las de mayores incrementos en lo que a arrendamiento se refiere; Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach entre ellas. Aunque la inflación alcanzó su punto máximo en junio pasado y luego registró un leve descenso, los gobiernos de los condados se esmeran en encontrar maneras de ayudar a sus residentes.
Ahora, se sumó otra ciudad al ranking de ciudades con elevados costos. Con un nuevo Programa de emergencia de asistencia para el alquiler, North Miami pretende ayudar a sus habitantes con un subsidio de 500 dólares mensuales hasta por diez meses. No obstante, si la persona ya está en deuda con el propietario del inmueble, podría solicitar una ayuda de hasta 5000 dólares.
Existen dos opciones para acceder al beneficio. En primer lugar, se puede optar por aplicar al Programa de Estabilización de Alquiler (Rent Stabilization Program, en inglés) y en segundo, el Programa de Emergencia para la Prevención del Desalojo (Emergency Eviction Prevention Program), para casos de deudas más importantes.
North Miami le dará prioridad a las familias con niños y a los adultos mayores de 60 años. La asistencia se solicita a través de un sitio web exclusivamente destinado para ello. Dicho beneficio aplicará a aquellos cuyo aumento del alquiler sea superior al 20%. Aquellos que deseen aplicar deberán tener en cuenta estos puntos:
- Contar con una notificación por parte del dueño de la propiedad, que indique el monto del incremento mensual.
- El contrato de alquiler debe ser de al menos un año y debe figurar el nombre del propietario y del inquilino. Solo podrá pedir la ayuda, el arrendatario que figure en el contrato.
- Se debe acompañar una copia del estado de cuenta bancaria del solicitante.
- En caso de que el alza sea menor al 20%, igual se puede solicitar el beneficio, pero debe probarse que existen dificultades económicas para afrontar dicho gasto.
Actualmente, más de una decena de condados gastan millones de dólares en fondos federales y estatales en programas que abarcan desde la diferencia del alquiler actual y el previo, así como pagos directamente al propietario de la vivienda.
De hecho, incluso desde 2021, muchas ciudades buscas apoyar a sus residentes. Por ejemplo, Palm Beach gastó desde ese año más de 70 millones de dólares en asistencia de alquiler. En promedio, el condado recibe entre 1200 y 1500 solicitudes por mes.
Fort Lauderdale, dentro de Broward, también apoya económicamente a su población. Aquellos que experimentaron aumentos desde el 1° de abril de 2020 pudieron aplicar a un programa especial que les facilitaba hasta seis meses de asistencia, con un monto máximo de hasta 3000 dólares.
Boca Ratón también se sumó a la ayuda a sus residentes por medio de un programa que cubrió hasta medio año de pago del alquiler para aquellos que estuvieran en mora, con un tope máximo de hasta 15 mil dólares.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024