La atracción que un argentino montó en la playa de Miami y se volvió foco de elogios durante Art Basel
Una instalación flotante llamó la atención de todos los amantes del arte y también atrajo a entusiastas de la meditación; de qué se trató y cuándo puede volver a aparecer
- 3 minutos de lectura'
Arte, mar y meditación fueron los elementos que combinó el artista argentino Andrés Reisinger para armar una peculiar instalación flotante en la playa de Miami. Bautizada como “Pink Meditation Buoys”, este fue uno de los puntos más recurridos por quienes disfrutaron del Art Basel en días pasados.
El arreglo artístico se colocó justo frente al Faena Hotel (3315 Collins Avenue, en Miami Beach), donde se invitaba a los curiosos y a los amantes de la meditación a tomar un sitio sobre la pieza de arte y a vivir la experiencia de relajarse al ritmo de las olas.
“Está abierta al público en general, pero los boletos están disponibles con un donativo porque hay lugares limitados”, compartió Lucy Nelles en TikTok, una de las afortunadas que pudo disfrutar de este punto.
La experiencia ocurrió solo por cinco sesiones durante la Semana del Arte de Miami. Cada una daba inicio justo a las 11 horas de cada día. Cuando el reloj marcaba la hora, los asistentes eran llevados hasta las enormes boyas de color rosa brillante para sentarse a contemplar y disfrutar de una maravillosa experiencia en el apacible océano Atlántico.
Como pieza de arte, Pink Meditation Buoys contiene la esencia de las obras recientes del diseñador Andrés Resinger y es parte de la iniciativa cultural pública ReefLine, de la curadora argentina Ximena Caminos. A pesar de la afluencia de espectadores en la instalación artística durante el Art Basel de Miami, muchos usuarios que conocieron el proyecto en redes sociales cuestionaron al creador acerca de más oportunidades para disfrutar la obra, a lo que éste prometió que habrá eventos y lugares específicos donde volverá a flotar.
El Art Basel de Miami es considerada la feria más importante de la ciudad porque logra que miles de amantes del arte, galeristas y coleccionistas se encuentren en un mismo sitio. Este año se festejó su 20 aniversario y reunió a 282 galerías provenientes de 38 países.
Más experiencias para amantes de la meditación
La vibrante oferta cultural y social de Miami tiene opciones para todos los estilos de vida. A través de la comunidad Modern ŌM se promueven proyectos permanentes para disfrute de quienes gustan de la meditación.
Más allá del concepto de Pink Meditation Buoys, existen varios eventos cada fin de semana que pueden considerar quienes buscan una manera divertida de relajarse y encontrar un espacio para el bienestar personal.
Por ejemplo, cada viernes al amanecer se realiza una meditación acompañada por música de la South Beach Sound Healing Orchestra cerca del Washington Park (3rd Street del lado sur de la playa, junto a los puestos de salvavidas de la 2nd Street) en el vecindario de South of Fifth de Miami Beach.
Otra opción es la meditación guiada que se hace cada domingo por la mañana en el Miami Beach Botanical Garden, dirigida a personas de todos los niveles que quieran encontrar y conectarse con una sensación de calma.
El instructor de yoga Adrian Molina imparte clases gratuitas los domingos en el Lincoln Road Business Improvement District (Euclid Courtyard 690 Lincoln Road). “Esta no es una típica clase de yoga. Warrior Flow cree en la variedad cuando se trata de movimiento pero siempre hay un componente de meditación en la clase”, señala la descripción.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024