La ambiciosa estrategia de Walmart para que sus clientes se queden más tiempo en sus tiendas
El gigante minorista implementó cambios en 1400 de sus tiendas para mejorar la experiencia de compra y aumentar la permanencia de sus visitantes
- 3 minutos de lectura'
Con el crecimiento de las compras digitales, Walmart implementó una ambiciosa estrategia para atraer y retener a los clientes en sus tiendas físicas. Porque a pesar del auge del comercio electrónico, muchos estadounidenses aún prefieren realizar sus compras en persona.
Si bien la experiencia de salir de compras se transformó a lo largo del tiempo, también es cierto que los centros comerciales siguen siendo espacios de actividad comercial. Estos, además de ofrecer una experiencia, se asemejan más a una visita a un parque de atracciones que a una simple tarea de reabastecimiento semanal.
Walmart, consciente de esta tendencia, decidió transformar su imagen para acercarla más a un sitio de compras atractivo y entretenido para sus visitantes. La empresa inició un ambicioso proyecto de renovación de sus tiendas con una inversión de US$9000 millones para modernizar más de 1400 establecimientos. ¿El objetivo? Mejorar la experiencia del cliente y hacer que las visitas a sus tiendas sean más agradables e interactivas.
Entre los cambios que implementará en las tiendas, se encuentran interiores y exteriores renovados con nuevas pinturas, señalización moderna y carros de la compra renovados.
Además, los pasillos serán más amplios y transitables, lo que facilitará el paso de los clientes y hará que la experiencia de compra sea más fluida. También se rediseñarán las cajas para agilizar el proceso de pago y reducir los tiempos de espera, y las farmacias serán ampliadas y mejor ubicadas para una mayor comodidad de los visitantes.
Por su parte, los centros oftalmológicos contarán con una mayor variedad de gafas de diseño, y se instalarán expositores interactivos tanto para productos de hogar, ropa de cama y muebles, como para dispositivos digitales que permitirán a los clientes conocer más sobre los productos.
Asimismo, Walmart aumentará el espacio destinado a la recogida y entrega de productos e introducirá una sección Grab & Go, que ofrecerá comidas y bebidas frescas para quienes buscan conveniencia y rapidez.
Nueva oferta gastronómica
Además de estas mejoras, también amplió su oferta gastronómica dentro de las tiendas. Al igual que otros grandes minoristas como, Walmart introdujo una variedad de opciones de comida rápida.
Tradicionalmente, las tiendas de Walmart contaban con franquicias como McDonald’s, Subway, Charleys Philly Steaks, Domino’s, Taco Bell y Wendy’s. Sin embargo, en un intento de ampliar el abanico de opciones y atraer a más clientes, la cadena comenzó a ofrecer opciones de comida más especializadas. Este año, por ejemplo, instaló tiendas de Uncle Sharkii Poke Bowl en varias localidades de la Costa Oeste y, de esta forma, sumó una alternativa saludable y moderna a la tradicional comida rápida.
Al proporcionar un ambiente de compra agradable y “multifacético”, Walmart espera atraer más consumidores y hacer que sus visitas sean más largas y satisfactorias. Además, con estas iniciativas pretende mantener su relevancia en el mercado minorista y también fortalecer su posición como un destino de compra completo.
Otras noticias de Supermercados
Es cubano. Quién es el dueño de Sedano’s, el supermercado líder en Hialeah y cuántas tiendas tiene en Florida
Horario reducido. Walmart hace este importante cambio de horario en todas sus tiendas para Nochebuena
En enero. Una conocida cadena de supermercados de EE.UU. cierra 963 tiendas y activa ventas por liquidación
- 1
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 2
El futuro del venezolano Jose Altuve en Houston y una proyección salarial para un retiro millonario en las Grandes Ligas
- 3
Es venezolana, emigró a Miami y revela cuánto cuesta criar un hijo: “Más de US$25 mil solo por la escuela”
- 4
Qué es la regla de los 90 días de Uscis y cómo impacta en los migrantes con residencia en EE.UU.