La alerta en Miami por la “bomba ciclónica”: sensación térmica de 0ºC y “lluvia de iguanas”
Florida tendrá temperaturas históricas y se espera una inusual “lluvia de iguanas”; más de 30 millones de estadounidenses están bajo alerta por las bajas temperaturas, los fuertes vientos y la nieve
- 3 minutos de lectura'
WASHINGTON.- La bomba ciclónica que afecta a Estados Unidos causó grandes estragos. Más de 110.000 personas se encuentran sin energía eléctrica en el estado de Massachusetts y para esta mañana está pronosticado que el frío intenso afecte Miami y sus alrededores. Allí se espera, incluso, la posibilidad de que se dé un curioso fenómeno llamado “lluvia de iguanas”.
Más de 30 millones de personas se encuentran bajo avisos de tormenta invernal, según el Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos, y las autoridades de la costa este llamaron a los ciudadanos a no dejar sus hogares a menos que sea necesario, debido a que el evento climático provocará mucho frío, fuertes vientos y varios centímetros de nieve.
Este domingo por la mañana, según CNN, West Palm Beach amanecería con 2ºC y con una sensación térmica de 0. Mientras tanto, en los lugares más al sur de Florida las bajas temperaturas podrían provocar esta llamada “lluvia de iguanas”.
“Gran parte del estado permanecerá mayormente despejado y frío esta noche con la posibilidad de que caigan iguanas dispersas o aisladas de los árboles debido a las temperaturas bajo cero que pueden paralizarlas temporalmente”, afirmó ayer el Centro de Predicción del Tiempo según CNN.
A large winter storm is increasingly likely to impact portions of the central U.S. the middle of next week and may bring a variety of winter hazards including significant snow, sleet, and freezing rain. Here are the latest Key Messages for this potential winter storm. pic.twitter.com/iooOttXNGl
— NWS Weather Prediction Center (@NWSWPC) January 29, 2022
En la costa este de Estados Unidos, la tormenta sigue moviéndose. Ciudades como Nueva York y Boston fueron las más afectadas por este fenómeno climático, que el Servicio Meteorológico Nacional confirmó que se intensificó hasta convertirse en un “ciclón bomba”, caracterizado por caídas rápidas de la presión atmosférica.
Las zonas más afectadas de Nueva York y de Massachusetts recibieron 61 centímetros de nieve ayer, durante las primeras horas de la tarde. El alcalde de Nueva York, Eric Adams, instó a los ciudadanos a quedarse en sus casas, al advertir que “la madre naturaleza suele hacer lo que quiere”.
Las máquinas de sal y las quitanieves se emplearon a fondo en Nueva York, donde el Central Park fue cubierto por 19 centímetros de nieve y las líneas de trenes regionales estaban parcialmente cerradas.
Para anoche, unos 3500 vuelos tanto internos como internacionales habían sido cancelados en Estados Unidos, según el rastreador de vuelos FlightAware. Unos 1000 que tendrían que despegar hoy también fueron suspendidos y, el viernes, las cancelaciones sumaron más de 1450.
La tormenta ya produjo baja visibilidad para manejar e incluso para caminar por las calles. También lo que mantiene alerta a los estadounidenses es la fuerza de los vientos casi huracanados. Según reportaron en Accuweather, en Truro Beach, Massachusetts, se reportaron vientos cercanos a los 160 kilómetros por hora.
Destructive winds gusting to nearly 100 mph at Truro Beach MA with wild scenes of sand, snow, spray caked on everything. House here is threatened by coastal erosion @accuweather #blizzard #bombcyclone pic.twitter.com/yxFO73X9u5
— Reed Timmer (@ReedTimmerAccu) January 29, 2022
En el estado de Florida continúan atentos luego de las alertas y advertencias de congelamiento. Unas 10 millones de personas están en alerta a las heladas que podrían afectar a Jacksonville, Orlando y Tampa.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes