La alcaldesa de Tampa pescaba en Los Cayos de Florida y se encontró con algo ilegal de más de un millón de dólares
La funcionaria local pasaba una tarde de descanso con sus seres queridos, hasta que se cruzó con un cargamento desconocido y lo identificó de inmediato
3 minutos de lectura'

Jane Castor, alcaldesa de Tampa, descubrió un gran paquete de droga mientras pescaba junto a su familia frente a la ciudad de Marathon, en Middle Keys, en los Cayos de Florida. Lo que era un domingo familiar en busca de peces mahi-mahi a finales de julio, se convirtió en un escenario lleno de policías que investigaban el hallazgo. No es la primera vez que se encuentran este tipo de envoltorios en las aguas floridenses.
Todo comenzó cuando Kelly, hermana de la funcionaria, dijo que había algo extraño en el agua. “Oye, mira eso”, afirmó, según información de Tampa Bay Times. Enseguida, Jane supo que se trataba de algo ilegal, por su experiencia de tres décadas en el Departamento de Policía de Tampa. “Es cocaína”, afirmó y luego la arrastró hasta su bote para reportarla ante las autoridades. Era un gran paquete cubierto de plástico desgastado, del tamaño aproximado de un microondas, con pequeñas envolturas individuales adentro.

Después, todos regresaron a la casa que habían alquilado para sus vacaciones en ese lugar y el hijo de Castor llamó a la oficina del alguacil del condado de Monroe para pedir asistencia. De inmediato, un grupo formado por policías locales y algunos federales se movilizaron a la dirección indicada para asegurar la droga. Adam Hoffner, jefe de división de operaciones en Miami de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU., aseveró para Miami Herald que es el quinto cargamento de ese estilo que se encuentra en el mes.
Por su parte, Walter Slosar, jefe de patrulla del sector de Miami de la Patrulla Fronteriza, publicó una foto del botín en Twitter, junto al monto al que asciende. “Se incautaron 70 libras (31,7 kilogramos) de cocaína que fue descubierta por un navegante en el Florida Keys. Las drogas tienen un valor estimado de aproximadamente 1,1 millones de dólares”, se leyó en su posteo.
En las imágenes compartidas se ve un total de 25 bolsas chicas, con una ilustración de una mariposa rosa con azul. Todas están perfectamente conservadas y con un envoltorio firme a simple vista. No obstante, se desconoce el motivo del dibujo o el porqué flotaban en Los Cayos.

Otro caso similar
No es la primera vez que se encuentran este tipo de paquetes en territorio floridense. En julio la policía detectó una gran cantidad de narcóticos en la cadena de islas. A principio de mes, un grupo de navegantes descubrió 39 kilogramos de hachís en la costa de Marathon, casi en la misma zona en la que se encontraba la alcaldesa. Ese mismo día, otro habitante halló 62 kilos de cocaína.
El fin de semana de entre el 14 y el 16 del mes, una persona encontró un fardo de marihuana de un kilogramo frente a Islamorada en Upper Keys. Alguien más localizó 3,6 kilos de este mismo tipo de droga al noroeste de Big Pine Key en Lower Keys, según la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe. Luego, una semana después del descubrimiento de Castor, alguien más reportó un bloque de cocaína de un kilo.
Temas
Otras noticias de Florida
Vuelos reutilizables. La buena noticia de Elon Musk para Florida y la reacción de DeSantis
“Me duelen las deportaciones”. La figura latina en EE.UU. que abandona la televisión para dedicarse a defender inmigrantes
Destino Guantánamo. Así atraparon a cinco colombianos por el robo de casas en Florida y California: tenían orden de deportación del ICE
- 1
Quiénes no recibirán el cheque de estímulo de US$5000 que entregaría DOGE y que promovió Donald Trump
- 2
Cuántos años dura un gobernador en California: el plazo final para Gavin Newsom
- 3
Las tácticas del ICE para detectar la presencia de un migrante ilegal según Immigrant Defense Project
- 4
El horóscopo semanal de Mhoni Vidente, del 10 al 14 de marzo de 2024: predicciones signo por signo
Últimas Noticias
"Santo Grial". Pagan hasta 1,7 millones de dólares por esta moneda de Lincoln de 1943 con un inusual detalle
Expansión comercial. Furor en Puerto Rico por la apertura de tiendas de una conocida cadena de segunda mano
Tras su salida. El duro mensaje del venezolano Gleyber Torres a los Yankees de Nueva York: “Merezco estar donde me quieran”
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite