La aerolínea de EE.UU. que eliminará un paso clave para agilizar el embarque de los pasajeros
Con el uso de la aplicación móvil de la compañía prometen que el proceso de documentación de equipaje demorará cinco minutos o menos
- 3 minutos de lectura'
Con el objetivo de eliminar las filas en los mostradores de los aeropuertos y brindar una mejor experiencia de viaje, la compañía Alaska Airlines, con sede en SeaTac, Washington, en Estados Unidos, comenzó un ambicioso proyecto de modernización que implica eliminar los counters de check-in y los módulos para facturación de equipaje. En cambio, instalará estaciones de etiquetado y entrega automática de valijas.
“Trabajamos para que pueda pasar por el vestíbulo y el control de seguridad en cinco minutos o menos”, explicó la aerolínea en un comunicado donde detalló que invertirán US$2500 millones en mejoras generales de la experiencia de sus clientes en los aeropuertos de ciudades clave, como Seattle, Portland, San Francisco, Los Ángeles y Anchorage.
Las nuevas máquinas para documentar escanearán el rostro del pasajero, su documento de identidad y su equipaje. A partir de ahí, cada persona llevará sus valijas a una cinta transportadora, que las enviará hasta el compartimiento de carga del avión. La empresa aseguró que el proceso durará menos de un par de minutos y después de esto solo faltará pasar por el filtro de seguridad.
Así como ya sucede en algunos espectáculos y eventos deportivos, la utilización de teléfonos inteligentes y la aplicación móvil de esta aerolínea será clave para el nuevo proceso de abordaje en los vuelos. “Se recomienda a los pasajeros que hagan check-in y obtengan su pase de abordar antes de llegar al aeropuerto. Preparar el viaje antes de llegar a la terminal proporciona tranquilidad y permite planificar mejor el día de viaje”, explicó la empresa.
La compañía estadounidense informó que los nuevos counters de etiquetado de equipaje ya funcionan sin problemas en algunos aeropuertos de Estados Unidos y esperan completar la eliminación de los módulos actuales para finales de 2023. Posteriormente, en la primavera de 2024 comenzarán a implementar los puntos de entrega automática de equipaje documentado.
“Cuando pensamos en cómo ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, nos dimos cuenta de que los módulos eran un punto débil. Nos dimos cuenta de que la mayoría de nuestros clientes realizaban la mayoría de las acciones del counter en sus propios teléfonos y de que podíamos reducir la congestión en nuestros aeropuertos”, declaró Charu Jain, vicepresidente senior de innovación y merchandising de la aerolínea, en el comunicado.
Mantendrán personal para servicio al cliente
Aunque en Estados Unidos se estima que la mayoría de la población (85% según el Pew Research Center) cuenta con un smartphone, la empresa con sede SeaTac, Washington, anticipó que algunos pasajeros podrían necesitar asistencia adicional en el aeropuerto, por lo cual mantendrán la presencia de algunos agentes para atender a los clientes que lo requieran: “Esta transformación le permite elegir entre pasar rápidamente o recibir ayuda personalizada”.
Cabe mencionar que esta fue la primera aerolínea en introducir los módulos para hacer check-in hace más de 20 años y ahora será la primera en eliminarlos. “Además del tiempo que ahorran nuestros clientes, este cambio también ayuda a reducir la cantidad de papel que utilizamos, un paso importante hacia nuestros objetivos de sostenibilidad”, detalló la empresa.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024