La actitud de Joe Biden al pagar en una tienda de quesadillas en Los Ángeles que desconcertó al vendedor
El presidente de Estados Unidos está de visita en el sur de California y compartió con Karen Bass, aspirante a la alcaldía de esta ciudad; cuáles son los platos favoritos del demócrata
- 3 minutos de lectura'
Si bien en redes sociales se discute que el helado y la pasta podrían ser los platos favoritos de Joe Biden, existen otros sabores que disfruta, como es el caso de las quesadillas. Recientemente, el presidente de Estados Unidos estuvo en California y visitó Tacos 1986 en Los Ángeles, donde ordenó este plato mexicano. Sin embargo, lo sorprendente no fue su pedido, sino el gesto que tuvo con el vendedor.
En un video que compartió en su cuenta de Instagram, se lo pudo ver al presidente entrar a la sucursal del restaurante de comida mexicana en Westwood Village, donde, al llegar, el joven que lo atendió tenía preparado su pedido.
“La orden está a nombre de Bass”, expresó Biden, en un guiño a Karen Bass, demócrata por Los Ángeles, aspirante a la alcaldía de la ciudad. El presidente aterrizó en LAX a bordo del Air Force One desde Colorado este miércoles en el marco de una visita al sur del estado.
Una vez que el vendedor tuvo listo su pedido, Biden preguntó por el costo total y luego de que el empleado le dijera que tenía un descuento del 50% por “servicio público”, le indicó que eran menos de 20 dólares. En ese momento el mandatario se apresuró y le entregó el dinero. Una vez en las manos del joven, lo contó y quedó atónito, ya que había recibido 60 dólares, tres veces más de lo que realmente costaba todo.
“El pedido de la siguiente persona que venga a comprar será gratis”, manifestó el demócrata. Sorprendido, el joven sonrió y se dispuso a separar el dinero, una parte para el próximo pedido, otra la destinó a las propinas generales de los empleados, y con el resto pagó por la comida del presidente.
Antes de retirarse del local, se pudo escuchar que un miembro del equipo de Biden le preguntó qué llevaba en las bolsas de comida del local. “¡Quesadillas de pollo!”, respondió él de forma enérgica.
El video, que ya superó el millón de reproducciones en la cuenta del presidente, se hizo viral. Asimismo, en las redes sociales de Tacos 1986 también compartieron fotos y videos del histórico momento. Entre ellas, un clip donde se vio el momento en que Biden llegaba al restaurante, una imagen de Biden rodeado junto con el joven que lo atendió, y otra de los empleados del local que trabajaron ese día en su pedido.
Por otro lado, la pasta y el helado parecen mantenerse como los preferidos del líder nortamericano. En octubre de 2020, cuando todavía era candidato a presidente, felicitó por su cumpleaños a su entonces compañera de fórmula, Kamala Harris. “El año que viene, celebrémoslo con un helado en la Casa Blanca”, fue parte del mensaje que escribió en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Barack Obama también ha opinado acerca de los gustos de su entonces vicepresidente. También en 2020, en un video promocional de Harris, el antiguo presidente bromeaba sobre cómo “efectivamente el helado era importante para él, y que la pasta con salsa de tomate también era su debilidad”.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Desconcierto de los expertos. Qué hay detrás de la notable disminución de muertes por sobredosis en EE.UU.
Qué hacer. Ganaron US$250 mil en la lotería de Powerball y aún no reclamaron su premio
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball del sábado 23 de noviembre de 2024