Kim Kardashian mostró el novedoso método al que se sometió para detectar enfermedades de forma temprana
Varias personalidades de Hollywood se sometieron al proceso conocido como Prenuvo, un escáner que utiliza inteligencia artificial; cuánto cuesta la consulta y cuáles son sus contraindicaciones
- 3 minutos de lectura'
El pasado 8 de agosto, Kim Kardashian sorprendió a sus seguidores con una particular publicación en la que hacía referencia a un nuevo método “capaz de detectar las posibles afecciones como aneurismas antes de que surjan los síntomas”.
La famosa de Hollywood posaba junto a un gran escáner que describió en el post de Instagram como la nueva tecnología que podría salvar vidas.
Prenuvo es el nombre del método al que hace referencia la modelo, creada por el médico Raj Attariwala, radiólogo en medicina nuclear e ingeniero biomédico de la Universidad de Northwestern.
La idea de este proyecto es detectar de manera temprana cualquier signo de enfermedad que el paciente esté propenso a sufrir. Como una acción preventiva, la empresa afirma que este debería ser el primer paso para tener los conocimientos e información informada sobre su salud.
“Nuestro objetivo es ayudar a las personas a vivir más felices, más saludables, y vidas más largas a través de la detección temprana y una claridad incomparable sobre su salud”, afirma la entidad en su página oficial.
¿Cómo funciona este método?
A través de un escáner que utiliza inteligencia artificial, la máquina hace un registro general de todo el cuerpo durante 60 minutos con el fin de encontrar y revisar cualquier tipo de anomalía que quizá se pueda llegar a presentar.
Así mismo, este procedimiento se puede ejecutar en zonas específicas del cuerpo, como la cabeza y el torso, por 40 minutos y que también varía en costos.
“Las técnicas que usamos se denomina resonancia magnética multiparamétrica avanzada. Para un hígado, tomamos 15 imágenes diferentes en diferentes orientaciones y con diferentes pesos de tejido para que podamos observar cualquier píxel tridimensional”, afirma Andrew Lacy, director ejecutivo de Prenuvo para Fast Company.
¿Cuánto cuesta una sesión?
Los precios para someterse a este método pueden cambiar conforme a las necesidades del cliente. Si se busca realizar el examen completo, este puede tener un valor de 2500 dólares estadounidenses (unos 912.000 pesos argentino al cambio oficial a la fecha) aproximadamente, de acuerdo con Forbes.
Así mismo, si se busca una zona en específico, esta puede oscilar entre los 1799 dólares (656.635 pesos argentinos) para la cabeza y el torso, o si solo se elige la resonancia en este último, su precio disminuye a 999 dólares (365.000 pesos argentinos).
Aunque este método ha sido probado por famosos como el actor mexicano Jaime Camil, Julie Chang y Maria Menounos, que recientemente compartió que el escáner le ayudó a detectar un cáncer de páncreas en estadio 2, esta tecnología aún podría ser materia de investigación.
Según la Comisión de Calidad y Seguridad del Colegio Americano de Radiología los escáneres pueden provocar daños en los pacientes que no necesitan someterse a una prueba de este tipo por la radiación. Sin embargo, según el medio anteriormente mencionado, Prenuvo sostiene que su método no hace uso del contraste ni la radicación como las resonancias magnéticas.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Estados Unidos
Es de Canadá. Tiene 80 años, pero parece mucho más joven y revela los hábitos que la ayudan a mantenerse vital
De visita. Del tamaño de un autobús: así de grande es el asteroide que la NASA sigue de cerca por su proximidad a la Tierra
Billetes y monedas. Estos son los mejores lugares para encontrar monedas valiosas, según la inteligencia artificial
Suites privadas. Ya está en marcha y así es por dentro el “Floridian”, el tren de Amtrak que une Chicago con Florida