Kate y William dejaron de lado su “apretada” agenda en Estados Unidos para ver a los Boston Celtics
Los príncipes de Gales iniciaron su primer viaje en 8 años por Estados Unidos que sorprendió por una particularidad: su intenso itinerario no incluye ninguna reunión con Harry y Meghan Markle
- 4 minutos de lectura'
Este miércoles, Kate Middleton y el príncipe Guillermo emprendieron su viaje a Estados Unidos con el que estrenaron sus flamantes títulos de príncipes de Gales.
Luego de ocho años sin pisar suelo norteamericano, el matrimonio aterrizó en Boston, donde tiene varios compromisos por delante. Sin embargo, también demostraron que en su agenda hay cierta flexibilidad, ya que lograron asistir al duelo de la NBA entre los Boston Celtics y Miami Heat, partido que presenciaron en primera fila y que terminó con la victoria del equipo local por 134 a 121.
En varios videos que se compartieron en redes sociales se los puede ver a ambos muy sonrientes mientras disfrutaban del encuentro. El evento no era ajeno para ellos, dado que la última vez que asistieron a un partido fue el 8 de diciembre de 2014. En aquel entonces, el enfrentamiento fue entre los Cavaliers Cleveland y los Brooklyn Nets, en el Barclays Center.
Antes del partido, los príncipes ingresaron con su seguridad al TD Garden de Boston. La princesa de Gales eligió un atuendo en color azul, en tanto que William optó por un elegante look informal en el mismo tono. Según las imágenes, estuvieron también acompañados de los copropietarios de los Celtics Wyc Grousbeck, Emilia Fazzalari, así como de Steve Pagliuca y Judy. Igual se sumó la gobernadora electa de Massachusetts, Maura Healey; la alcaldesa de Boston, Michelle Wu y el miembro del salón de la fama Thomas “Sachs” Sanders. La pareja también visitó a los funcionarios de la Fundación Boston Celtics Shamrock.
Cuando los aficionados se percataron de su presencia, algunos aplaudieron, pero otros también los abuchearon. Esto no ocasionó disturbios y el juego se desarrolló con normalidad, mientras los miembros de la Familia Real lucieron divertidos.
El verdadero objetivo de William y Kate en Estados Unidos
El miércoles, los príncipes de Gales desembarcaron en su vuelo comercial de British Airways en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Este es su primer viaje tras la muerte de la reina Isabel II y tiene el objetivo de encabezar los premios Earthshot, de los cuales son los anfitriones. Se trata de una cita con la sostenibilidad para financiar proyectos que ayuden a mitigar los efectos del cambio climático.
La pareja llegó a Boston cuando estalló la controversia en su país después de que una asistente renunciara por comentarios “inaceptables” a una ejecutiva negra que visitó el Palacio de Buckingham a principios de esta semana.
De acuerdo con CNN, aunque el viaje no es una gira oficial también es visto como una oportunidad de restablecer las percepciones de Estados Unidos. La nueva temporada de The Crown revivió las críticas hacia la monarquía, mientras que las acusaciones de racismo Meghan y Harry con Oprah Winfrey le añadieron más ingredientes a la receta.
El miércoles, una miembro honorario del Palacio de Buckingham renunció y se disculpó luego de que una fundadora de una organización benéfica negra acusara que le preguntaron si realmente era británica en una recepción real.
El último elemento en la lista fue el estreno del primer adelanto de Harry & Meghan, la docuserie de Netflix sobre Harry y su esposa. “Cuando hay tanto en juego, ¿no tiene aun más sentido escucharnos a nosotros contar nuestra historia?”, se la escucha decir a Meghan en el tráiler. Este primer clip llega justo cuando la realeza británica lucha con todo lo anterior.
Dado que tanto Harry con su esposa, Meghan Markle, residen en California, muchos se preguntaban si se concretaría algún encuentro. Sin embargo, no habría planes para que los hermanos y sus cónyuges se pongan al día. El principal objetivo de los príncipes de Gales es el evento Earthshot y nada más.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
¿Elon Musk “presidente en las sombras? El aliado de Trump enciende alarmas en EE.UU.
- 4
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión