Kate Middleton deslumbró con su look “reciclado” en los Bafta, pero sorprendió a todos con dos detalles
La princesa de Gales acudió a la gala en Londres acompañada del príncipe William; combinó la alta costura con accesorios de una cadena de moda española
- 3 minutos de lectura'
Cada vez son más los miembros de las casas reales los que se suman a la moda reciclada, es decir, a utilizar trajes en más de una ocasión. El sábado, Kate Middleton, princesa de Gales, acudió en Londres a la gala de los British Academy Film Awards (Bafta, por sus siglas en inglés) con un vestido de Alexander McQueen y aros de 28 dólares de la tienda de moda Zara.
De esta manera, Kate siguió los pasos de Letizia, reina de España, quien no solo apuesta por la moda reciclada, sino que viste de Zara con frecuencia. Cada vez que esto ocurre, la monarca impone tendencia y el artículo en cuestión se agota en solo cuestión de horas en los almacenes de la marca, así como en la tienda digital.
La princesa llegó a la premiación junto a su esposo, el príncipe de Gales. Juntos caminaron por la alfombra roja, ella con un vestido que utilizó para la misma premiación en 2019. No obstante, en esta oportunidad transformó el look de la parte superior del traje, con un hombro al descubierto y añadió un par de guantes de ópera negros. En el evento, que tuvo lugar en el Royal Festival Hall, se hizo un homenaje a la difunta reina Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre del año pasado.
En 2019, la parte superior del traje de la princesa llevaba un detalle floral en el mismo color del vestido, es decir, blanco. Para esta ocasión, se reemplazaron las flores por un drapeado en tela blanca a juego. Además de los guantes negros, sorprendió a los expertos en moda con un par de aros de Zara, una de las firmas de Amancio Ortega, que actualmente se venden por US$27,90.
En la página web de Zara, la marca describe los aros como piezas de metal en forma de flor y cierre mariposa. Lo anterior constituye un verdadero cambio para Kate, ya que si bien en diciembre del año pasado, sorprendió a todos durante una visita oficial a Estados Unidos cuando lució un vestido alquilado, el uso de joyería de esta marca es una novedad.
En diciembre, los príncipes de Gales hicieron una visita a Boston, para la celebración de los premios Earthshot, una iniciativa dedicada a recompensar los mejores proyectos medioambientales. En esa gira de tres días, lució trajes y accesorios de marcas de alta costura como Alexander McQueen, Gianvito Rossi, Burberry Mulberry, Emilia Wickstead, Mulberry, Emmy London y Roland Mouret y completó algunos looks con joyas que la propia Diana de Gales también lució en su momento.
El viaje culminó con la entrega de los premios Earthshot, donde Kate se decantó por un vestido en verde brillante de Solace London, pero que obtuvo por medio de Hurr, la plataforma de alquiler de vestidos de alta costura.
No obstante, más allá del guiño al apoyo hacia un medio ambiente sustentable, lo que verdaderamente llamó la atención fue la modificación de una joya de Diana. La princesa lució una gargantilla de esmeraldas y diamantes que hace varias décadas llevó Lady Di, pero en forma de diadema.
Otras noticias de Estados Unidos
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024