Kamala Harris fue a comer arepas en Miami y generó un efecto inesperado en el local: “Ni en sueños”
La vicepresidenta lució contenta al visitar el restaurante venezolano donde pidió una orden para llevar a su casa y compartir con su esposo
- 3 minutos de lectura'
Durante una visita a Miami, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, le pidió a su caravana que hiciera una parada en un famoso restaurante venezolano para pedir un plato típico de ese país: arepas. Lo que más sorprendió es que, en medio de la conversación que entabló con los empleados mientras esperaba su pedido, dijo que ya las había probado en otra ocasión.
Todo ocurrió el pasado viernes 21 de abril en el Doggi’s Arepa Bar, ubicado sobre el Coral Way, muy cerca de la Universidad de Miami. En la institución educativa, la segunda de Biden en la Casa Blanca tuvo una charla sobre el cambio climático unas horas antes del almuerzo. Fueron los dueños del lugar los que dieron a conocer la noticia a través de su cuenta de Instagram. “Tuvimos el honor de recibir a la vicepresidenta Kamala Harris en nuestro restaurante y pudimos compartir nuestra historia y deliciosa gastronomía venezolana con ella”, se leyó en el posteo.
En el video se apreció a Harris en la espera de su orden, mientras decía que estaba ansiosa por comer esta delicia culinaria. “Estoy muy feliz de haber estado aquí. Me siento muy honrada y voy a llevarme algunas arepas conmigo, aunque no sé si lleguen completas a casa y mi esposo alcance a comerlas”, dijo, a lo que todos los presentes reaccionaron con risas. Luego, la vicepresidenta comentó a una de las mozas del establecimiento que antes ya había probado las arepas venezolanas, pero halagó las de ese restaurante. “¡Las de este lugar son muy especiales y muy famosas!”, refirió.
“Todo fue muy rápido y difícil de creer”, rememoró por su parte Giovanni Esteves, uno de los fundadores del restaurante venezolano, en su perfil de Instagram. “Casi no llego a verla porque siempre dudé que fuera verdad. Al final logramos llegar y compartir diez minutos superagradables”, complementó sobre el recuerdo de la visita.
Al parecer los gerentes del comercio aprovecharon esta visita para recordar sus más de 12 años de historia, así que realizaron varias publicaciones en su cuenta oficial. “Ni en nuestros sueños más salvajes nos imaginamos que nuestro trabajo sería reconocido por la vicepresidenta de EE.UU.”, se leyó en otro posteo.
¿Qué arepas pidió Kamala Harris?
Los dueños del restaurante revelaron que la orden consistió en una arepa Catira, que va rellena de queso amarillo, y una arepa de Pabellón, que consiste en carne mechada, caraotas o frijoles negros, plátano y queso. Contaron también que la propia funcionaria fue a la caja para pagar por su pedido y dejó una propina para los trabajadores, pero no revelaron el monto.
“Para nosotros es un éxito que vengan las personas y nos pidan estas arepas tan significativas para nosotros, porque esto es un pedacito de Venezuela”, contó José Fernández, gerente del restaurante, al medio NTN24, en una entrevista posterior a la visita de la vicepresidenta.
También narró que, tras darse a conocer la noticia, el interés sobre las arepas que pidió Harris se disparó y han tenido que salir a buscar más insumos para satisfacer la demanda sobre este producto. Calculan que las ventas aumentaron más de 30 por ciento.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 2
El “truco” para jugar la lotería Mega Millions con el que un jugador de Ohio cuadriplicó su premio
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
La polémica campaña de Greg Abbott en México y Centroamérica: “Si cruzas a Texas ilegalmente, lo lamentarás”