Jubileo de Isabel II: ¿por qué no estuvieron el príncipe Harry y Meghan Markle en el balcón?
Parece que los pronósticos se cumplieron y algunos miembros de la realeza brillaron por su ausencia en el saludo desde las alturas durante esta tradición familiar; quiénes sí dijeron “presente”
- 4 minutos de lectura'
El cumpleaños de la reina Isabel II casualmente coincidió este 2022 con el Jubileo de Platino por los 70 años de reinado de la monarca. Cada 4 de junio se lleva a cabo el gran Trooping of the Colour para celebrarla y una de las actividades principales es la tan esperada aparición en el balcón del Palacio de Buckingham, que este año causó especial incógnita por la supuesta asistencia del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Tal y como se pronosticó, los duques de Sussex no aparecieron en el balcón porque “ya no forman parte de la familia real”, pero sí estuvieron presentes.
La salida al balcón representa el final del desfile y el inicio de las celebraciones por el cumpleaños de la soberana, así se realiza todos los años. En el inicio ella sale al balcón a saludar a los asistentes, para después ser acompañada por los miembros más importantes de la familia, quienes salen poco a poco hasta arropar totalmente a la reina.
Este año salieron junto con ella el príncipe Carlos, con su esposa, Camilla de Cornualles; y el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, con su esposa Kate Middleton, y sus tres hijos: los príncipes George, Charlotte y Louis. También acudieron la princesa Ana y su esposo Timothy Laurence; el príncipe Eduardo de Inglaterra y su esposa, Sophie de Wessex, con sus dos hijos, así como Lady Louise y el vizconde de Severn. Además, asistió su primo, el duque de Kent, junto a su esposa.
Así es, Harry y Meghan no estuvieron en el balcón e incluso su asistencia pasó a segundo plano. La prensa británica parece haber respaldado la decisión de la reina de excluirlos luego de la relación que se tiene con ellos a raíz de que decidieran renunciar a sus puestos en la familia real y mudarse a Estados Unidos. Ambos observaron el desfile de cumpleaños de la reina Isabel desde la Oficina del Mayor General y pasaron algunos divertidos momentos con los niños de Cambridge.
La invitación de los duques fue la que más expectativa causó, incluso las especulaciones crecieron por la renovación del contrato de arrendamiento de Frogmore House, su vivienda ubicada en los terrenos de la casa Windsor. Su asistencia al Jubileo de Plata estaba confirmada, pero las actividades específicas que realizarían todavía no estaban claras.
Tal y como se esperaba, fueron excluidos de la aparición en el balcón, luego de dos años de polémicas declaraciones desde su salida de Reino Unido, especialmente la entrevista con Oprah Winfrey, en donde hablaron de las humillaciones, malos tratos e incluso el racismo que habría vivido Markle durante su estadía en el palacio real.
Se dice que desde hace algunas semanas el Palacio presentó una lista con los nombres de los miembros de la familia real que aparecerían en el balcón con la reina. Lo presentaron como una lista restringida de la realeza “trabajadora”, lo cual significó que, además de Harry y su esposa, tampoco el príncipe Andrew estaría invitado a esta tradición familiar.
Meghan Markle y el príncipe Harry, ausentes en el balcón
La balanza se inclinaba de ambos lados. Por una parte, la familia real todavía tiene la herida presente de todas las declaraciones y entrevistas, sobre todo las de racismo. No obstante, también se consideraban los méritos del príncipe Harry de asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, en abril de 2021. A pesar de esto, parece que la reina Isabel II se mantiene firme en sus decisiones y todavía no perdona que, quien era su nieto favorito, haya abandonado Inglaterra junto a su familia.
Con su mudanza, parecía que los duques de Sussex ya no formaban parte de la familia real británica, su distanciamiento con los demás miembros era muy evidente. Por ello, la mayor incógnita era si tanto para el público como para la reina de Inglaterra podrían ser elegidos para hacer la aparición en el balcón del palacio junto a los otros integrantes de la realeza.
Su participación en el Trooping of the Colour pasó a segundo plano y tuvieron que permanecer fuera del balcón, al igual que otros miembros de los Windsor como Beatriz de York y otros de los pequeños bisnietos de la monarca.
Se espera que Harry y Meghan hagan otra aparición en el Servicio Nacional de Acción de Gracias en la Catedral de St. Paul.
Otras noticias de Estados Unidos
"A los codazos". Facciones en pugna, feroces disputas e insultos: la turbulenta transición de Trump
Primer encuentro. Trump se reunió con el jefe de la OTAN para discutir "la seguridad global"
“Esmeralda maldita”. La joya de US$1000 millones que quedó a un paso de volver a Brasil tras décadas de batalla legal
Más leídas de Estados Unidos
Por el efecto lago. Cuál es el estado norteamericano en el que cae más nieve en invierno después de Alaska, según ChatGPT
Fórmula 1. Grand Prix de Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. la carrera de F1 hoy
Fórmula 1. Carrera de F1 en Las Vegas: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el Grand Prix que se disputa hoy
Los números ganadores. Resultados de la lotería Powerball del sábado 23 de noviembre de 2024