Jōji, el original restaurante de sushi que se esconde debajo de la terminal Grand Central de Nueva York
El establecimiento tiene cupo únicamente para 18 personas y para acceder a él hay que atravesar un pequeño jardín japonés
- 3 minutos de lectura'
El chef francés Daniel Boulud se unió al sushiman George Ruan y al desarrollador SL Green para crear un nuevo y muy original restaurante de sushi debajo de la mítica Grand Central Terminal de Nueva York.
Se trata de Jōji, un establecimiento “cuidadosamente” escondido, preparado para recibir a un reducido grupo de personas. Para llegar a él hay que atravesar un sendero aparentemente desconocido (casi al estilo de Harry Potter), ya que no tiene ningún letrero con su nombre ni hay rastro de que debajo de esas escaleras haya algo más.
Los creadores consideran que Jōji es especial porque se trata de un espacio con poca luz y tranquilo, que, aunque está debajo de la popular estación, parece completamente alejado del ruido y el caos de la ciudad. De los aspectos que más llaman la atención es que antes de la puerta hay un pequeño jardín japonés lleno de rocas de granito, árboles bonsái y delicadas fuentes de agua.
El restaurante está a cargo del chef Ruan y cenar allí tiene un costo de 375 dólares por persona. Cuenta con 18 asientos y se ubica debajo de las escaleras que conectan Grand Central y el edificio One Vanderbilt. Sus paredes también mantienen la esencia nipona, ya que están recubiertas de washi, el célebre papel japonés de color blanco, sutilmente texturizado.
En cuanto a la decoración, realizada por Simplicity Design de Shinichiro Ogata, hay elementos naturales como la piedra y la madera para crear un ambiente de tranquilidad. En cuanto a la barra, está hecha con un árbol de cedro libanés procedente de Italia y el cual se lija todas las mañanas para mantener su suavidad.
Será una odisea intentar acceder a un lugar en los próximos dos meses, ya que solo ofrece dos turnos de diez personas por noche, junto con dos conjuntos de ocho asientos en un comedor privado. El lugar recomienda ir con reserva previa en su página web. El menú es omakase, lo cual significa que es el chef quien elige las variedades de sushi (maki, nigiri y sashimi, entre otras) para cada comensal.
¿Cómo nació la idea de Jōji?
En algún momento, el dueño Boulud comentó en forma de broma que si en la base de One Vanderbilt quedaba algo de espacio después de que la construyeran, haría junto a sus socios un pequeño templo omakase, similar al que hay en las estaciones de tren japonesas.
Aunque al parecer no era una broma, ya que ahora tienen como objetivo llevar un poco de esa cultura al territorio de Nueva York, en una alcoba de 164 metros cuadrados. “Era un lugar muy indeseable para un inquilino, pero decidimos envolverlo con un jardín japonés y crear una experiencia única y especial en el interior. Esperamos que sea tan famoso como el Oyster Bar”, dijo Boulud en declaraciones citadas por el New York Post.
El estilo misterioso de Jōji es solo una parte de la historia de establecimientos ocultos ubicados en Grand Central Terminal. Allí está ubicado también The Campbell, un bar secreto dentro de una antigua oficina de un magnate de 1920, así como la cancha de tenis del cuarto piso que alguna vez alquiló Donald Trump para su uso privado.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
“Audiencia amigable”. Trump y Milei en Mar-a-Lago: cómo reflejaron el encuentro los medios de Estados Unidos
"Fue algo fuera de este mundo". El detrás de escena del encuentro de Milei y Trump en Mar-a-Lago y el entusiasmo de la comitiva argentina
"Tu trabajo en la Argentina es increíble". Milei tuvo su encuentro con Trump y cruzaron fuertes elogios
Más leídas de Estados Unidos
Según una experta. Quiénes son las favoritas para ganar el Miss Universo 2024
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, jueves 14 de noviembre
Los cambios. Este será el salario mínimo en Texas en 2025 por ciudad: ¿aumenta para los empleados?
Los astros hablan. El horóscopo de Nana Calistar para hoy, jueves 14 de noviembre