Jōji, el original restaurante de sushi que se esconde debajo de la terminal Grand Central de Nueva York
El establecimiento tiene cupo únicamente para 18 personas y para acceder a él hay que atravesar un pequeño jardín japonés
- 3 minutos de lectura'
El chef francés Daniel Boulud se unió al sushiman George Ruan y al desarrollador SL Green para crear un nuevo y muy original restaurante de sushi debajo de la mítica Grand Central Terminal de Nueva York.
Se trata de Jōji, un establecimiento “cuidadosamente” escondido, preparado para recibir a un reducido grupo de personas. Para llegar a él hay que atravesar un sendero aparentemente desconocido (casi al estilo de Harry Potter), ya que no tiene ningún letrero con su nombre ni hay rastro de que debajo de esas escaleras haya algo más.
Los creadores consideran que Jōji es especial porque se trata de un espacio con poca luz y tranquilo, que, aunque está debajo de la popular estación, parece completamente alejado del ruido y el caos de la ciudad. De los aspectos que más llaman la atención es que antes de la puerta hay un pequeño jardín japonés lleno de rocas de granito, árboles bonsái y delicadas fuentes de agua.
El restaurante está a cargo del chef Ruan y cenar allí tiene un costo de 375 dólares por persona. Cuenta con 18 asientos y se ubica debajo de las escaleras que conectan Grand Central y el edificio One Vanderbilt. Sus paredes también mantienen la esencia nipona, ya que están recubiertas de washi, el célebre papel japonés de color blanco, sutilmente texturizado.
En cuanto a la decoración, realizada por Simplicity Design de Shinichiro Ogata, hay elementos naturales como la piedra y la madera para crear un ambiente de tranquilidad. En cuanto a la barra, está hecha con un árbol de cedro libanés procedente de Italia y el cual se lija todas las mañanas para mantener su suavidad.
Será una odisea intentar acceder a un lugar en los próximos dos meses, ya que solo ofrece dos turnos de diez personas por noche, junto con dos conjuntos de ocho asientos en un comedor privado. El lugar recomienda ir con reserva previa en su página web. El menú es omakase, lo cual significa que es el chef quien elige las variedades de sushi (maki, nigiri y sashimi, entre otras) para cada comensal.
¿Cómo nació la idea de Jōji?
En algún momento, el dueño Boulud comentó en forma de broma que si en la base de One Vanderbilt quedaba algo de espacio después de que la construyeran, haría junto a sus socios un pequeño templo omakase, similar al que hay en las estaciones de tren japonesas.
Aunque al parecer no era una broma, ya que ahora tienen como objetivo llevar un poco de esa cultura al territorio de Nueva York, en una alcoba de 164 metros cuadrados. “Era un lugar muy indeseable para un inquilino, pero decidimos envolverlo con un jardín japonés y crear una experiencia única y especial en el interior. Esperamos que sea tan famoso como el Oyster Bar”, dijo Boulud en declaraciones citadas por el New York Post.
El estilo misterioso de Jōji es solo una parte de la historia de establecimientos ocultos ubicados en Grand Central Terminal. Allí está ubicado también The Campbell, un bar secreto dentro de una antigua oficina de un magnate de 1920, así como la cancha de tenis del cuarto piso que alguna vez alquiló Donald Trump para su uso privado.
Temas
Otras noticias de Estados Unidos
Exmilitar de 42 años. Din Jabbar, el sospechoso de haber atropellado a una multitud en Nueva Orleans
15 muertos y 30 heridos. Un automovilista atropelló a gente que festejaba Año Nuevo en una calle de Nueva Orleans y luego tiroteó
Terrorismo en Nueva Orleans. Atropellos en masa: el largo historial de autos y camiones convertidos en armas de ataque
- 1
Cuál es la regla de los tres años para obtener la ciudadanía estadounidense: esto dice el Uscis
- 2
La licencia que podrás usar en California para conducir en 2025
- 3
Donald Trump apuntó contra los inmigrantes tras el atropello masivo en Nueva Orleans: “Los criminales que vienen”
- 4
Deportaciones masivas: los centros de detención que el ICE planea abrir en California este 2025