John Deere retira del mercado uno de sus productos estrella por una falla que aumenta el riesgo de accidentes
La empresa fabricante de vehículos utilitarios tomó esta decisión después de que recibiera cuatro informes sobre incidentes; una persona terminó hospitalizada y dos con lesiones leves
- 3 minutos de lectura'
La empresa Deere & Company, que tiene sede en Moline, Illinois, retiró del mercado unos tractores utilitarios compactos por una falla en el varillaje de los frenos, lo que representa aumenta el riesgo de colisión para quien lo conduzca. Así lo informó la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).
Según la CPSC, los modelos de tractores utilitarios compactos tienen el nombre de la marca “John Deere” en su capot. La compañía recibió cuatro informes en los que se confirmaron fallas en el varillaje del freno, lo cual terminó con una persona hospitalizada, otras dos con lesiones por impacto y hasta daños menores a la propiedad.
Este vehículo fue vendido por los concesionarios autorizados de la marca John Deere en todo Estados Unidos desde noviembre de 2017 hasta julio de 2024, por un valor de entre US$12.700 y US$21.000. La agencia gubernamental reporta que la cantidad de unidades afectadas fueron de alrededor de 147.900. Sin embargo, hay que tener en cuenta que 16.800 se vendieron en Canadá.
Los detalles del vehículo de John Deere
Este retiro de mercado incluye a los tractores utilitarios compactos de los modelos 1023E, 1025R y 2025R, los cuales tienen inscrito este número y el nombre de la marca impresa en el capó. Estos vehículos son de color verde y amarillo, y fueron comercializados por el fabricante con estaciones de operador abiertas y cerradas.
Para poder identificar si el número de serie del tractor coincide con los que fueron alcanzados por esta medida, se debe ingresar al sitio web de la compañía. Una vez allí deberá hacer clic en “partes y servicio” y luego en “retiro del mercado”. Luego le aparecerá en la imagen un recuadro donde deberá ingresar el número de serie, que se encuentra en el lado derecho del vehículo, cerca del motor.
La CPSC insta a los consumidores a dejar de usar inmediatamente este producto debido a la peligrosidad que representa la falla en los frenos del vehículo. Por otro lado, la empresa se comunicará con los clientes en el transcurso de las próximas semanas para poder coordinador un arreglo.
De todas formas, la agencia gubernamental recomienda comunicarse con un concesionario autorizado de la marca John Deere para poder programar una cita y llevar el vehículo para una reparación gratuita. Y, de no poder trasladar el tractor hacia el taller, la empresa realizará los arreglos pertinentes en la residencia del cliente.
Se podrá comunicar con Deere & Company al 800-537-8233 de lunes a viernes de 8 a 15 y los sábados de 9 a 15. También está habilitado el sitio web de la empresa para realizar consultas, solo deberá ingresar a la página principal, hacer clic en “partes y servicio” y luego en “retiros de mercado” y allí podrá obtener toda la información relacionada. El número de retiro para este caso es 24-377.
Temas
Otras noticias de Agenda EEUU
Más leídas de Estados Unidos
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, lunes 25 de noviembre
Mensaje astral. El horóscopo de Niño Prodigio para la semana del 25 al 30 de noviembre
Nuevas reglas. Cambio histórico en Illinois: estos son los nuevos usos de las licencias de conducir para indocumentados
Los números ganadores. Resultados del sorteo de la lotería Powerball del lunes 25 de noviembre