Joe Biden se vuelve viral tras “dormirse” en el discurso por el Memorial Day: “¡Despiértese!”
El Día de los Caídos se celebró el último lunes de mayo con una ceremonia a la que acudió el presidente en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia
- 3 minutos de lectura'
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recibido críticas en las redes sociales luego de que se hicieran virales dos videos en los que se le ve con los ojos cerrados durante un discurso del secretario de Defensa, Lloyd Austin, en la ceremonia del Memorial Day (Día de los Caídos, en español) que se realizó en el Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia. Los clips han sido reproducidos miles de veces y, hasta el momento, la Casa Blanca no ha dado declaraciones al respecto.
El Memorial Day se conmemora el último lunes de mayo para honrar a quienes fallecieron en servicio de las Fuerzas Armadas de EE.UU. Fue justamente durante la ceremonia de este 27 de mayo que el mandatario fue captado con los ojos cerrados durante varios segundos. En redes sociales como X (ex Twitter), TikTok e Instagram, circulan dos videos desde diferentes ángulos.
En uno de ellos, se escucha la voz de una mujer que dice: “Mira, Biden está durmiendo. Sus ojos han estado cerrados durante unos 30 segundos”. Luego, la persona pregunta a alguien más si cree que los medios van a reproducir esas imágenes. Por último, cierra con la frase: “¡Despiértese, Biden!”.
En el otro clip, con una duración de poco más de un minuto, se ve al jefe de Estado con los ojos cerrados, hasta que se mueve repentinamente y lleva las manos a su rostro. Este clip fue musicalizado con la canción Sleepy Joe de la agrupación de la década de 1960 Herman’s Hermits, originaria de Manchester, Inglaterra, en referencia al apodo que le puso el expresidente Donald Trump.
Ambos videos han sido compartidos y comentados, principalmente por influencers conservadores, quienes han criticado la actuación del mandatario. “Desagradable”, “una vergüenza” o “una falta de respeto” fueron algunos de los calificativos más repetidos. Lejos de ser un episodio aislado, desde hace un tiempo las críticas se han centrado en gran medida en las facultades cognitivas de Biden, de 81 años.
Joe Biden recordó a su hijo en el Memorial Day
En su discurso en el Cementerio Nacional de Arlington, Biden rindió homenaje a los muertos en la guerra de Estados Unidos y recordó a su hijo Beau Biden, que murió el 30 de mayo de 2015. “Para todos los que han perdido y amado a alguien al servicio de nuestro país, para todos los que tienen un ser querido todavía desaparecido o cuyo paradero no se sabe, sé lo difícil que puede ser”, expresó.
“Esta semana, se cumplen nueve años desde que perdí a mi hijo Beau. Nuestras pérdidas no son las mismas. No murió en el campo de batalla. Fue víctima del cáncer como consecuencia de haber estado en el ejército en Irak durante un año junto a un pozo de quema tóxico”, explicó.
El mandatario agregó que, tal como le ocurre a muchos que sufrieron pérdidas de personas cercanas en conflictos bélicos, su dolo “todavía permanece claro”. “Pero también lo es el orgullo que siento por su servicio, como si todavía pudiera oírlo decir: ‘Es mi deber, papá. Es mi deber’”, concluyó.
Temas
Otras noticias de Joe Biden
La explicación de la Casa Blanca. Joe Biden no salió en la foto oficial de la cumbre del G20 en Río de Janeiro
Problemas para desplazarse. Biden evitó la pasarela principal y fue el único líder que entró por un camino alternativo a la cumbre del G20
Agenda climática. Joe Biden anuncia apoyo económico para políticas ambientales en una visita a Amazonía antes de la cumbre del G-20
Más leídas de Estados Unidos
La influencia de los astros. El horóscopo de Walter Mercado para hoy, lunes 18 de noviembre
Los signos más afortunados. El horóscopo de Mhoni Vidente para la semana del 18 al 23 de noviembre
EE.UU. La mejor zona para conseguir trabajo en California si eres migrante latino, según la Inteligencia Artificial
La historia detrás del hallazgo. Encuentran una cabeza en la costa sur de Florida: era de un joven nadador que llevaba seis días desaparecido