Jared Leto reveló cómo transformó su cuerpo para sus papeles más extremos en el cine
El actor se convirtió en el antihéroe del universo de Spider-Man en Morbius, la nueva película de Marvel; otras de las metamorfosis que hizo
- 3 minutos de lectura'
Conocido por los sorprendentes roles que interpretó en varias películas, Jared Leto promocionó Morbius, su más reciente trabajo. En su paso por España, el actor estadounidense estuvo en El Hormiguero y en conversación con Pablo Motos reveló la increíble transformación física que tuvo que hacer para su nueva interpretación. “El cambio me pareció fascinante”, expresó uno de los protagonistas de La casa Gucci.
Se trata de un filme de antihéroes dentro del universo de Spider-Man, pero el hombre araña no es el protagonista, sino Michael Morbius. Leto le dio vida a un científico enfermo cuyos experimentos en busca de una cura tendrán un desenlace totalmente inesperado, y se convertirá en vampiro.
El actor de 50 años contó en el programa que se trató de un personaje que jamás salió en las películas, pero sí en los cómics. “Me emocionaba mucho darle vida por primera vez en la gran pantalla. Es un gran filme de acción y aventuras de Marvel como las demás, pero también tiene un poco de oscuro”, expresó el actor.
Con este nuevo rol, Leto reiteró que su interés se centra en interpretar personajes difíciles. Relató que investigó todo lo que pudo acerca de Morbius y le gustó la enorme transformación por la que debía pasar. “Cuando lo ves por primera vez está muy enfermo, es muy frágil. Busca una cura para una enfermedad rara que tiene, la descubre, se vuelve fuerte. Pero las cosas no salen como estaba previsto y se convierte en un monstruo”, manifestó.
Actor y también cantante, en su recorrido por el cine, Leto es famoso por las transformaciones extremas a las que se somete en honor de interpretar a los personajes con la mayor fidelidad posible. “El cambio me pareció fascinante, y Morbius me dio la oportunidad de hacerlo”, manifestó.
En relación a sus interpretaciones anteriores, Motos recordó cuando Leto hizo el papel del asesino de John Lennon en Chapter 27, para lo cual tuvo que engordar 30 kilos. “Tardé mucho tiempo en conseguirlo. Pero bueno, ya gané y perdí peso para otras películas”, señaló. De esa manera, reveló una de las razones por las que disfrutaba estos roles: “Me gustan las transformaciones físicas porque es increíble como te cambia la forma en la que andas y hablas. También la reacción de la gente al relacionarse conmigo puede ser muy significativa”.
Al profundizar en los detalles de aquel papel, reveló que para engordar, todas las noches tomaba un envase de helado, lo derretía en el microondas y luego se lo bebía. Si bien expresó que le gustó porque “podía comer todo lo que le daba la gana”, no recomendaría a nadie someterse a un cambio así.
Otro rol sumamente celebrados del actor es el de drogadicto en Réquiem por un sueño. Para ese papel, Leto reveló que convivió con adictos y que lo hizo porque suponía que era “una oportunidad de saber de qué estás hecho, de meterte hasta el fondo”. Durante aquella experiencia, compartió que cuando la gente se inyectaba, el lo hacía pero con agua.
Tampoco se puede dejar de lado la transformación que lo hizo ganador de un Oscar al mejor actor de reparto. En Dallas Buyers Club, Leto se metió en la piel de una transexual, y para entrar de lleno en el personaje, llegaba a los rodajes vestido de mujer.
Otras noticias de Jared Leto
En fotos. Transparencias, corsets y hasta un caballo: todos los looks de un extravagante evento de moda
En fotos. Del festejo de cumpleaños de David Beckham y la nueva vida de Bella Hadid al rapel de Jared Leto en el Empire State
En fotos. Los looks más excéntricos y polémicos de la Met Gala, a lo largo de los años
Más leídas de Estados Unidos
Los motivos. Quiénes fueron despedidos de Univision en diciembre, además de Jorge Ramos
Los requisitos. La fecha límite de 2025 para tramitar la identificación Real ID en Illinois
Resultó ser espía de Al-Assad. CNN confirmó que engañaron a la periodista que participó de la liberación de un “civil” sirio
Nuevo ranking. Cuáles son las cuatro ciudades de California que figuran entre las mejores del mundo para 2025