Invirtieron US$3000 para vender remeras, casi lo pierden todo por un error, pero están por recibir millones
Los cofundadores de una marca de ropa quisieron unir sus habilidades para emprender; cuando todo parecía salirles bien, estuvieron a punto de perderlo todo por un gran error
- 3 minutos de lectura'
Un grupo de amigos combinó sus habilidades para emprender. Sus experiencias combinadas en marketing y otros negocios los llevaron a darse cuenta de que las grandes marcas de ropa no parecían tener al cliente como su prioridad. Entonces, reunieron 3000 dólares para hacer las cosas a su manera y lanzar su propia compañía. Sin nada de experiencia en la venta de ropa, confiaban en que su discurso sería suficiente para atraer a las personas. Sin embargo, esa confianza casi los condena.
Ryan Bartlett y sus amigos, Nick Ventura y Matthew Winnick, lanzaron la marca de moda masculina True Classic en 2019. En su primer año de operaciones, tuvieron US$26.000 de ganancias. Al año siguiente, se sintieron optimistas y pidieron más ropa de la que podían comprar: “Fue la decisión más estúpida que hemos tomado, porque nos llevó un año y medio salir de ese agujero”, explicó Bartlett en una entrevista con CNBC Make It, el medio que contó su historia.
Los dos años siguientes intentaron solucionar las consecuencias: pagaron a los proveedores más de un millón de dólares en intereses y aceptaron dinero a cambio de un porcentaje de ingresos futuros. Ahora, después de esa etapa oscura, al fin vuelven a estar en condiciones de volver a la competencia. Con rivales como Nike y Ralph Lauren están por ingresar 250 millones de dólares en 2023, que iguala la cifra total obtenida durante toda la vida de empresa.
Bartlett fue sincero sobre los errores que cometieron y cuáles fueron sus grandes aprendizajes. Con solo US$3000 como inversión inicial, él aprovechó los anuncios de Facebook para promover sus productos. Además, su experiencia en marketing digital fue muy útil para lograr un mejor posicionamiento.
El nacimiento de una empresa
La ecuación marketing más ropa surgió en 2018. El exmúsico sentía un gran interés por la moda, pero no estaba conforme con las propuestas disponibles en ese entonces. Quiso encontrar una solución y contactó a sus amigos: Winnick, banquero de inversiones, y Ventura, cofundador de una marca llamada Venley. Todos se unieron para sacar US$3000 y encargar las primeras remeras.
Luego de que todo parecía ir cuesta arriba, mientras proyectaban sus ventas de 2021, los confundadores tuvieron un momento de exceso de confianza. Finalmente, True Classic gastó 40 millones de dólares en su primer pedido de inventario del año, cuando solo debió invertir la mitad, un error que desajustó todo. “Fue un momento terrible de mi vida, porque no sabía qué iba a pasar”, reconoció Bartlett.
Entonces, tuvieron que firmar un contrato con una financiera de inventario que concede prestamos a empresas de comercio electrónico, entre otras medidas. El gran aprendizaje, destacó el emprendedor, es que esos errores lo llevaron a dejar de pensar que podía confiar solo en su instinto en las decisiones financieras. Ahora, tiene un equipo de planificación de demanda con experiencia en comercio minorista. “Cuando hacemos apuestas, todo es supermetódico y pasa por un gran proceso. Ya no apostamos a crecer de esa manera, apostamos en algún punto intermedio o en el extremo inferior”, agregó.
Temas
Otras noticias de En las redes
"Caminata al aire libre". Vive en Michigan y encontró la manera de ganar hasta 400 dólares al día en la temporada navideña
Misterio resuelto. Giro histórico: científicos creen tener la respuesta sobre quién inventó la rueda
Final feliz. Un perro de Los Ángeles que estuvo en un refugio durante mil días había dejado de saludar, pero todo cambió
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes