Inundaciones en Estados Unidos: cargó a su perrita que no podía nadar y su imagen conmueve a todos
Una adolescente de Kentucky logró ponerse a salvo durante la tragedia, pero no se olvidó de su mascota; ahora su familia pide ayuda para recuperar al menos una parte de lo que perdieron tras el desastre natural
- 3 minutos de lectura'
El amor por su mascota quedó demostrado cuando Chloe hizo todo lo posible para rescatar a Sandy en un momento de alto riesgo que puso a prueba su valentía y pericia. La imagen de una joven que esperaba ser rescatada desde el techo de una casa junto a su perro se volvió viral la semana pasada en medio de las inundaciones que afectaron a los residentes de Whitesburg, Kentucky. Las lluvias torrenciales que azotan a la región desde hace varios días han dejado severos daños a su paso y han cobrado la vida de al menos 30 personas. Las autoridades estiman que la cifra crecerá mientras continúan las labores de rescate.
Chloe es una de las personas que lograron sobrevivir para contar su terrible experiencia. La joven que habita con su abuelo se quedó sola en el peor momento el jueves pasado, cuando se vio sorprendida por la inundación que brotaba desde los desagües del baño y por cada rincón de la cocina. Buscó ponerse a salvo y no dejó atrás a quien la ha acompañado desde que era pequeña, su perrita Sandy.
Su plan de acción, ante la falta de respuesta del 911 por las afectaciones obvias a los sistemas de comunicación, fue desplazarse hacia la casa de su tío, en donde ya estaban otros familiares, quienes se comunicaron con ella para darle instrucciones: “Puse a Sandy en el agua momentáneamente para ver si podía nadar. Pero no podía, así que la cargué y volví adentro, atravesando con el agua hasta la cintura para tratar de localizar algo que pudiera flotar para ponerla”, contó a CNN.
La joven se arriesgó en las aguas profundas y a lo largo del camino tiró de la caja de plástico que transportaba a Sandy. Con mucho trabajo, consiguió llegar al techo de una casa cercana y ahí esperaron ella y la mascota durante cinco horas hasta ser rescatadas por su prima con la ayuda de un kayak. Chloe y Sandy llegaron a salvo al refugio en el hogar de su tío. “Mi corazón está con todas las demás personas que perdieron y sufrieron mucho más que yo en esta horrible devastación”, expresó después.
Más tarde, su padre Terry Adams publicó en Facebook el relato y agradeció la preocupación por su familia. En ese sentido, comentó: “Ella es una heroína. Te amo Chloe. Eres simplemente increíble. Gracias Larry; las palabras no son suficientes. Perdimos todo hoy... todo excepto lo más importante”.
La familia ha abierto una cuenta en Gofundme.com para que quienes se conmovieron con su historia, si desean, cooperen con alguna cantidad que los ayude a recuperar parte del patrimonio que perdieron durante las inundaciones. Allí, han recibido mensajes empáticos como: “Ni siquiera te conozco, pero estoy impresionado por lo valiente que eres y por cómo te preocupaste por salvar a tu perro también”.
Las autoridades de Kentucky han visto obstaculizadas las labores de rescate por la destrucción que las lluvias dejaron, sumado a las condiciones climáticas que incluso podrían empeorar con tormentas severas en próximas horas, y anunciaron que todavía hay cientos de personas desaparecidas.
Otras noticias de Estados Unidos
Un presidente fortalecido. La revancha de Trump: el regreso recargado y sin límites del líder republicano
Guerra en Medio Oriente. Estados Unidos atacó objetivos de los rebeldes hutíes en Yemen
Disputa de potencias. El “paradigma Elon Musk-Taylor Swift” que puede resolver uno de los conflictos que mantiene al mundo en vilo
- 1
Es latina, emigró a Nueva York y asegura que “el sueño americano” está idealizado: “Nadie te cuenta esto”
- 2
Mega Millions: esto es lo que debes hacer si ganas el premio mayor de la lotería, según los expertos
- 3
Es de Chicago y devolvió un libro a la biblioteca 50 años después: las autoridades tomaron esta inesperada decisión
- 4
Lugares poco conocidos en Estados Unidos para pasar la Navidad en familia, según la inteligencia artificial