Intentó ingresar a un estadio con un cocodrilo y su justificación descolocó a la Policía: “Wally es diferente”
Un hombre asistió a un partido de béisbol con su controversial mascota, pero las autoridades de Philadelphia no lo dejaron entrar a pesar de su conmovedora historia
- 3 minutos de lectura'
El 28 de septiembre se jugó, en Philadelphia, Estados Unidos, un partido de béisbol entre los Philadelphia Phillies y los Pittsburgh Pirates. Al final del juego, los locales salieron victoriosos y le dieron una alegría a los hinchas que fueron a verlos al estadio, menos a uno, que no pudo entrar.
Se trata de Joie Henney, un hombre de la tercera edad a quien le fue negado el ingreso al Citizens Bank Park, ya que llevaba con él un cocodrilo atado a una correa.
Según el seguidor de los Phillies, su cocodrilo mascota se llama Wally y es su apoyo emocional, pues lo ha ayudado a lidiar batallas contra la depresión y contra el cáncer.
Henney lleva 30 años de su vida trabajando como rescatista de cocodrilos y caimanes, y recibió a Wally en una misión en el estado de Florida, hace siete años.
Desde entonces, Henney tiene múltiples cuentas de redes sociales, en las que comparte videos y fotos de su mascota. Wally, incluso, ha aparecido en un podcast, en exposiciones y llegó a los cuartos de final del concurso por la mascota favorita de Estados Unidos.
La cuenta del cocodrilo en Instagram tiene más de 28 mil seguidores, y la de TikTok tiene más de 115 mil. “Wally es diferente a cualquier otro cocodrilo que haya conocido en los últimos 30 años. No muestra rabia ni agresión de ningún tipo, y nunca hemos entendido por qué. Es adorable, duerme conmigo y se roba mis almohadas y mis cobijas (...) Le encanta dar abrazos”, dijo el dueño en una entrevista con CNN.
En el 2019, Henney logró registrar a Wally como mascota de apoyo emocional, pues le ha dado apoyo en su tratamiento de radiación contra el cáncer. “Mi doctor me quiso dar medicina antidepresiva, pero yo me negué a tomarla”, dijo el hombre en una entrevista, para explicar que Wally, el cocodrilo que se rehúsa a morder a alguien, ha sido su medicina.
Con la esperanza de poder llevar a su amigo reptil a un partido de su equipo favorito, Henney le puso una correa roja al chaleco de apoyo emocional y se puso una camiseta con la foto de Wally, y la inscripción: “El globalmente famoso Wally, cocodrilo de apoyo emocional”.
A pesar de todo, el equipo de seguridad se negó por completo a permitirle la entrada al animal, pues consideraron que podía representar un riesgo para los otros espectadores. Sin embargo, Henney y Wally se quedaron en las afueras del estadio, conociendo a otros fans y tomándose fotos con los más curiosos.
Los sucesos del partido fueron grabados y publicados por el youtuber The Philly Captain, y causaron revuelo entre los usuarios. “¿Cómo van a negarle la entrada? Esto es lo más ‘Philly’ de la historia”, y “¿A Wally? Reflexionen, Phillies”, fueron algunos de los mensajes escritos en X sobre la situación.
Otras noticias de GDA
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Acogedora. La ciudad de Texas con raíces alemanas que es de las mejores para pasar la Navidad 2024