Intentó entrar a EE.UU. con animales vivos, pero el olor lo delató y el CBP le confiscó el equipaje
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos inspeccionó a un pasajero en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit y sus agentes lograron incautar una gran cantidad de moluscos
- 3 minutos de lectura'
El 16 de julio de 2024, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) informó sobre un incidente que tuvo lugar el 30 de junio en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit, en Estados Unidos. Un pasajero intentó ingresar al con animales prohibidos en su equipaje. Durante la inspección, los especialistas detectaron una bolsa tejida y atada que desprendía un olor peculiar, lo que los llevó a investigar más a fondo.
Según el comunicado oficial de la CBP, había más de 90 caracoles vivos escondidos. Las autoridades encendieron las alertas después de que un pasajero procedente de Ghana fuera remitido a un examen secundario. Este había declarado varios alimentos frescos, pero no mencionó los moluscos gastrópodos, que son considerados una especie invasora en EE.UU.
Antes de abrir el equipaje, el pasajero reconoció que tenía otros artículos prohibidos, como piel de res y pimientos frescos. Sin embargo, la omisión de los seres vivos llevó a su confiscación inmediata.
¿Por qué no puedes pasar caracoles a EE.UU.?
Estos caracoles terrestres gigantes africanos, que miden entre 7 y 15 centímetros de largo, pueden crecer hasta 20 cm y son conocidos por su apetito voraz. Pueden causar daños significativos a los cultivos si logran escapar al medio ambiente.
Además, de acuerdo con los expertos, representan una amenaza para la salud pública, ya que pueden transmitir enfermedades a los humanos. John Nowak, director interino del puerto, destacó la importancia de este tipo de incautaciones. “Estos caracoles son una especie invasora que podría afectar negativamente nuestra economía. Nuestros especialistas en agricultura siempre están atentos a plantas, animales e insectos dañinos”, afirmó.
Llegaron a EE.UU. y quisieron pasar un venenoso animal
Este incidente no fue el único caso de tráfico de animales detectado recientemente. La CBP de Detroit informó a través de las redes sociales sobre la incautación de varios escorpiones en una inspección de correo internacional. Los especialistas en agricultura interceptaron varios de estos del género Fattail no manifestados durante inspecciones de correo en junio. “Obtenga más información sobre la importación de mascotas y vida silvestre a EE.UU.”, expresaron.
Normativas para la importación de animales en Estados Unidos
Las importaciones de mascotas y animales salvajes están sujetas a regulaciones estrictas que varían según el estado y las leyes federales. La CBP trabaja en coordinación con diversas agencias gubernamentales, como el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos (Usfws, por sus siglas en inglés), el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), para salvaguardar la introducción de enfermedades animales extranjeras y proteger el bienestar animal.
Animales permitidos como mascotas
El USDA y el Servicio de Inspección y Protección de Animales (APHIS, por sus siglas en inglés) definen a una mascota como un animal de compañía de propiedad privada que no está destinado a la investigación ni a la reventa. Los animales permitidos en este caso incluyen anfibios, aves (con regulaciones específicas según el tipo), gatos, perros, hurones, erizos, conejos, reptiles y roedores. Sin embargo, el Usfws regula la importación, el comercio y la venta de especies en peligro de extinción o amenazadas.
Otras noticias de Animales
Más leídas de Estados Unidos
¿Quiénes podrían sucederlo? Por qué Gavin Newsom no se puede postular para la gobernación de California
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Sus proyecciones. El horóscopo de Niño Prodigio para hoy, miércoles 20 de noviembre
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes