Independence Day en USA: estas son las seis decoraciones patrias más populares para el 4 de julio
Antes de conmemorar esta efeméride del país, las listas de tareas y pendientes empiezan a acumularse, y la preparación del hogar es una parte fundamental de la celebración
- 3 minutos de lectura'
Al igual que ocurre en Navidad, entre los requerimientos para prepararse para cada 4 de julio en Estados Unidos está la necesidad de decorar la casa, para así darle a esta fecha un toque que la distinga de las anteriores. La misión de sumar algún objeto alusivo a la efeméride, ya sea para que se organice una gran barbacoa en el patio trasero o una fiesta íntima en la piscina, será una señal muy clara de que el anfitrión realmente ha pensado en recibirlos con un espíritu patriótico renovado.
La imaginación y contar con algo de ayuda pueden ser esenciales para conseguir que la sala principal, el patio o la entrada de la casa exclamen ¡Feliz 4 de julio!. Para lograrlo, no es necesario realizar grandes gastos, ya que con opciones de decoración simples y creativas, realizadas con elementos como globos, retazos de tela, velas o papeles de colores, es posible lograr una escenografía acorde. Simplemente se trata de poner manos a la obra, convocar a la familia y dejar volar la imaginación.
Seis elementos simples con los que se pueden crear decoraciones patrias para el 4 de julio
Globos
Los globos de color rojo, blanco y azul, que podemos conseguir en cualquier tienda de cotillón, le pueden dar el color y la alegría necesaria a cualquier decoración festiva. Además, es un producto habitual, fácil de inflar, económico y que le gusta a todos. Obviamente, hay opciones con formas de estrellas o diseños alusivos a la fecha, que siempre suman.
Banderines de tela
Con retazos en forma de triángulos, preferentemente de los colores patrios, una tijera, cinta para pegar y una cuerda no muy ancha, se pueden armar tiras de banderines para colgar en distintos lugares de la casa. Esta opción, le brinda un toque cálido y patriótico al hogar, es fácil de armar y reutilizable.
Si contamos con manos expertas a la hora de utilizar la tijera y trazar patrones, las opciones se multiplican. Hay que animarse a dejar de lado la tradicional forma triangular y aventurarse con círculos, tiras o, por supuesto, estrellas.
Papelería con colores patrios
Tal vez, el más versátil de los materiales permite realizar casi cualquier idea que se nos ocurra, desde banderines hasta carteles de bienvenida, pasando por guirnaldas o centros de mesa muy originales.
Flores
Ya sean naturales o no, las flores siempre son una opción que transmite alegría y optimismo. Pequeños ramilletes dispuestos en distintas zonas del hogar pueden brindar un efecto sofisticado, armonioso y servir para que cada invitado se lleve un ramo como souvenir del 4 de julio al final de la fiesta.
Frascos y velas
Otra opción muy utilizada, que puede realizarse con elementos reciclables y accesibles, como lo son los frascos de vidrio vacíos, son las velas o lámparas. Combinados con velas pequeñas de hornillo, tiras de luces les o, para los que tienen más experiencia, volcándoles cera de soja y un pabilo, cambiarán por completo el ambiente, otorgándole una calidez única.
Velas decoradas
Si no tenemos frascos, las velas continúan siendo una opción posible y simple con la que podemos sumar a la decoración. Si les damos un toque especial con el agregado de pequeños stickers o cintas de colores, podremos customizarlas y tener rápidamente “llamas patrióticas” para iluminar delicadamente la mesa.
Otras noticias de Día de la Independencia
Más leídas de Estados Unidos
Último escalón. En cuánto queda el salario mínimo de Illinois en 2025 tras el aumento escalonado
Turismo. Cómo es el pueblo a tres horas de Los Ángeles que ofrece buen clima, precios accesibles y atrae nuevos residentes
Todas las opciones. Expertos revelan cuáles son los mejores productos para comprar con grandes descuentos en el Black Friday
Preocupación. Migrantes quedan en el limbo en Estados Unidos: gobierno se prepara para la anulación de las políticas de inmigración