Increíble hallazgo en Carolina del norte: desenterraban un árbol podrido y encontraron artefactos de 300 años de antigüedad
Un increíble descubrimiento tuvo lugar en la Iglesia Episcopal de Cristo en Elizabeth City; pensaban que podría haberse tratado de una cripta
- 3 minutos de lectura'
Un increíble descubrimiento arqueológico tuvo lugar en Elizabeth City, en Carolina del Norte, Estados Unidos. Mientras se desenterraba un árbol en descomposición en el terreno de la Iglesia Episcopal de Cristo, ubicada en la calle McMorrine, los operarios encontraron artefactos de unos 300 años de antigüedad.
El pasado 20 de junio, el reverendo Daniel Cenci, rector de la Iglesia Episcopal de Cristo, informó sobre el hallazgo de objetos que tendrían tres siglos. Según explicó, había contratado a varios especialistas para remover un árbol de magnolias que estaba podrido, para así construir un nuevo parque de juegos en ese espacio. Mientras realizaban las tareas, los trabajadores se toparon piezas inesperadas bajo tierra.
Cuando empezaron a cavar un pozo para el drenaje, se encontraron con restos de ladrillos. “Creí que podría ser una antigua cripta. Enviamos a nuestro equipo y comenzamos a hurgar un poco más para ver qué había allí. Empezamos a encontrar platos, porcelana y cristalería”, comentó el reverendo a News 3. Al no poder identificar los hallazgos con precisión, el rector de la iglesia contactó a un trabajador del Museo de Albemarle.
Los expertos del museo determinaron que los artefactos eran lo suficientemente antiguos y significativos como para involucrar a la oficina arqueológica estatal. El estado envió un equipo que comenzó a excavar el área, donde se encontraron otros objetos similares que ya fueron enviados a la oficina arqueológica.
¿Qué objetos se encontraron en la iglesia de Carolina del Norte?
Entre los hallazgos se encuentran piezas de vidrio y cerámica, porcelana china, una antigua botella de vino francesa e incluso huesos que se cree pertenecen a un cerdo. Los especialistas creen que estos objetos datan de principios y mediados del siglo XVIII hasta mediados del siglo XIX.
La reliquia más antigua parece ser una jarra o vasija de barro. “La gente del museo dice que podría datar del año 1720″, afirmó Cenci. De acuerdo con el medio local, esto sería más de 130 años antes de la construcción del edificio actual de la Iglesia Episcopal de Cristo, que fue inaugurada en 1856.
Investigación abierta
Tras el descubrimiento, los especialistas se llevaron los objetos para su investigación. Los funcionarios estatales en Raleigh deben determinar si su oficina continuará con la excavación o si la iglesia debe seguir adelante por su cuenta.
“Una de las razones por las que me atrajo Christ Church fue la historia de este lugar. Pronto celebraremos nuestro 200 aniversario y descubrimos una casa que ya existía cuando se fundó la iglesia. Nos da una idea muy clara de cómo era la vida aquí hace 200 años”, aseguró Cenci, quien se especializó en estudios religiosos e historia en la Universidad de Alabama.
Lo que parecía un simple trabajo de retirar un árbol en descomposición terminó con un hallazgo centenario. Aunque hasta el momento no se han hecho actualizaciones sobre las piezas, el reverendo continuó desenterrando más objetos antiguos y comparte los hallazgos y las actualizaciones a través del canal de YouTube de la iglesia.
Otras noticias de Arqueología
Hallazgo. Descubren debajo de una casa en Sicilia restos de comida “intacta” de hace más de 20 siglos
Sorprendente. Hallaron un sarcófago de 2000 años de antigüedad y la momia de su interior tenía algo inesperado
Giro en la arqueología. Desenterraron huevos intactos de la época de oro del imperio romano
Más leídas de Estados Unidos
Nuevo ranking. Cuáles son las cuatro ciudades de California que figuran entre las mejores del mundo para 2025
Resultó ser espía de Al-Assad. CNN confirmó que engañaron a la periodista que participó de la liberación de un “civil” sirio
Los motivos. Quiénes fueron despedidos de Univision en diciembre, además de Jorge Ramos
"Innovación y sostenibilidad". El megaproyecto urbano de US$10.000 millones que aprobó Nueva York e impactará en el transporte