Incómodo: prisioneros les gritaron a residentes de un edificio en Miami mientras estaban en la pileta
Compraron departamentos en un complejo nuevo desconociendo que la terraza es vista por los detenidos de una cárcel cercana; es al menos la segunda vez que trascienden videos en redes de la inconveniente situación
- 3 minutos de lectura'
El edificio Downtown 5th abrió sus puertas en pleno centro de Miami en 2021. Desde que los primeros residentes llegaron a ocupar los departamentos, se percataron de un detalle que no estaba incluido en los catálogos de venta y que los constructores ignoraron por completo: justo al otro lado de la construcción hay una cárcel, cuyos prisioneros gozan de una vista privilegiada a la pileta del complejo.
Recientemente, la cuenta de Twitter @ONLYinDADE publicó un video donde se exhibe la complicada situación que ocurre cuando los residentes intentan tomar el sol en la espectacular terraza, construida entre las dos torres de viviendas, a la vista de los detenidos.
Al menos tres hombres estaban pegados a la ventana de la parte media del correccional, entre gritos y silbidos, mientras observaban a un grupo de personas alrededor de la pileta, incluidas algunas mujeres. La grabación también evidencia la actitud que tomaron algunos vecinos, que se retiran del lugar, visiblemente incómodos.
Aunque el clip es breve, ilustra una situación que se ha prolongado durante varios meses sin una solución aparente. En enero pasado, otro residente ya había publicado una grabación similar en sus redes sociales con la descripción: “Un espectáculo gratuito para los detenidos,al otro lado de la calle”.
Como era de esperarse, las reacciones de los usuarios de redes sociales en el nuevo video no tardaron en llegar. “¿Por qué ese nuevo y bonito edificio de departamentos se construyó (y tiene vistas abiertas) al lado de la cárcel?”, comentó intrigado alguien. “La prisión probablemente tiene más metros cuadrados y paredes más gruesas que los departamentos”, escribió otra persona.
Polémica por información poco clara
De acuerdo con lo anunciado por los desarrolladores, el complejo de dos torres de departamentos llamado Downtown 5th se ubica en la esquina de Northeast Fifth Street y Miami Avenue. En total, hay 1042 unidades. A inicios de 2023 ya tenían una ocupación de 99%.
Según el sitio Redfin, que lista propiedades de alquiler, actualmente existen ocho espacios disponibles en el complejo con distribuciones de una, dos y tres habitaciones, pero no se especifican los precios. “Disfrute de vivir minutos de las hermosas playas de Miami Beach. El arte y la cultura están alrededor de Downtown 5th”, señala la descripción del lugar.
No obstante, en los materiales publicitarios no se hace ninguna referencia a la cercanía del Centro Federal de Detención de Miami, que fue construido en 1995. Aunque en declaraciones previas canal local ABC News, los administradores aseguraron que cada interesado en adquirir un departamento en el complejo fue informado desde antes.
En enero pasado, la Oficina Federal de Prisiones, que administra el centro de detención, declaró sobre las molestias reportadas por los vecinos: “Podemos decirles que el tema presentado está bajo investigación y estamos buscando activamente una solución que aborde tanto la preocupación del público como las directrices de la Asociación Correccional de EE.UU.”.
Otras noticias de Estados Unidos
Reñida carrera a la Casa Blanca. Qué anticipan las encuestas sobre las elecciones en EE.UU. según el principal experto de The New York Times
Trump vs. Harris. Cómo sería Estados Unidos sin inmigrantes
"¿Qué hizo?". Lilia Lemoine reivindicó a Joseph McCarthy, autor de la mayor cacería de brujas anticomunista en EE.UU.
Más leídas de Estados Unidos
Así es el billete de un dólar que puede valer hasta 150.000 dólares por un error significativo
2024. El barrio de Nueva York presente en el top de los nombrados 'más cool' del mundo
Republicano y demócrata. Estos son los candidatos a presidente y vicepresidente para las elecciones 2024 en Estados Unidos
Discurso incendiario. Otro ataque de Donald Trump a la prensa: dice que no le importa que alguien les dispare a los periodistas